Según varios autores, se sabe que la efectividad de las acciones de un equipo de trabajo, depende de la forma como cada miembro de su grupo realice el trabajo y lo integre con el resto del procesoproductivo.
En este trabajo se pretende, dar a conocer algunas consideraciones básicas para la elaboración de procesos de inducción en las organizaciones, favoreciendo la implementación de trabajos.La inducción al personal de nuevo ingreso, consiste en familiarizar al nuevo empleado con la empresa, con su misión, visión, historia, personal directivo y demás compañeros de trabajo.
2 tipos deinducción, la general y la específica.
INDUCCION GENERAL
En esta etapa, se debe brindar toda la información general de la empresa que se considere relevante para el conocimiento y desarrollo delcargo (dependiendo de este se profundiza en algunos aspectos específicos), considerando la organización como un sistema.
Es importante considerar que todo el personal de una empresa son vendedores opromotores (directos o indirectos) de la misma, lo cual hace que sea fundamental una orientación de todos hacia una misma imagen corporativa.
Se debe presentar la siguiente información:
• Estructura(organigrama) general de la compañía, historia, misión, visión, Valores Corporativos y Objetivos de la Empresa.
• Presentación del video institucional y charla motivacional.
• Sectores Que atiende• Planes de Desarrollo.
• Aspectos relativos al Contrato laboral (tipo de Contrato, Horarios de Trabajo, Tiempos de alimentación, Prestaciones y Beneficios, días de Pago, de Descanso y Vacaciones EntreOtros).
• Programas de Desarrollo y promoción en general del personal Dentro de la Organización.
• Generalidades Sobre Seguridad Social, reglamento Interno de Trabajo.
• Los Sistemas deretribución, reglamentos, régimen disciplinario y Otros
• políticas y Compromiso de la Gerencia o de la dirección de la Empresa Con La Salud y la Seguridad, y capacitación. en general en Salud ocupacional... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Induccion Al Personal. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Induccion-Al-Personal/4082638.html

MLA

"Induccion Al Personal" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Induccion-Al-Personal/4082638.html>.

MLA 7

"Induccion Al Personal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Induccion-Al-Personal/4082638.html>.

CHICAGO

"Induccion Al Personal." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Induccion-Al-Personal/4082638.html.