PROGRAMA DE INDUCCIÓN AL PUESTO AL PERSONAL DE NUEVO INGRESO DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA

INTRODUCCIÓN

En el Instituto Mexicano del Seguro Social, estamos convencidos de la importancia que tiene proporcionar un programa educativo de inducción al puesto a personal de enfermería, para brindar información general, amplia y suficiente que permita la ubicación del empleado y de su rol dentro de la Institución, para fortalecer su sentido de pertenencia y con este favorecer la integración alHospital General de Zona/M.F No 1, Lic. Ignacio García Téllez, de San Luis Potosí. Para Disminuir la incertidumbre y el estrés, así como para favorecer una ambiente de seguridad y realizar su trabajo de manera organizada garantizando la seguridad del paciente

OBJETIVO GENERAL

Que el personal de enfermería:

1. Logre adquirir los conocimientos, reconocer y valorar la importancia de la integración al ambiente laboral,

2. Reducir la incertidumbre y estrés a su ingreso, paragarantizar la seguridad del paciente

ANTECEDENTES

Es de vital importancia que el personal de enfermería adquiera los conocimientos sobre sus derechos y obligaciones al prestar sus servicios en el Instituto Mexicano del Seguro Social, uno de sus derechos y a su vez obligación está fundamentada en el contrato colectivo de trabajo en la parte de profesiogramas que a la letra dice. Asiste dentro de su jornada a cursos de inducción y capacitación al área de trabajo.
Este curso ayudara al trabajadorde nuevo ingreso a que adquiera conocimientos sobre los métodos específicos de trabajo, reduciendo su incertidumbre y estrés, integrándolo a un ambiente laboral propicio, garantizando la seguridad del paciente.
PERFIL PROFESIONAL POR COMPETENCIA

• Enfermeras de nuevos ingreso
• Personal de enfermería de cambio de adscripción
• Personal de enfermería de cambio de rama
• Pasantes de enfermería

POLITICA

• La capacitación se apegara al plan de adiestramiento, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Induccion al puesto. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Induccion-Al-Puesto/637462.html

MLA

"Induccion al puesto" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Induccion-Al-Puesto/637462.html>.

MLA 7

"Induccion al puesto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Induccion-Al-Puesto/637462.html>.

CHICAGO

"Induccion al puesto." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Induccion-Al-Puesto/637462.html.