Induccion Al Trabajo De Parto

Páginas: 44 (10927 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
1. INTRODUCCION

La enfermería es una profesión que ha evolucionando a lo largo de la historia, su aplicación del método científico en la practica asistencial enfermera, es el método conocido como proceso atención enfermería (P. A. E). Es un instrumento básico de la enfermera profesional que guía y orienta las acciones a realizar.
El presente trabajo contiene un marco teórico, en donde nospermite conocer como ha evolucionado la historia del cuidado de enfermería, basado en teorías y modelos, en donde es uno de los cambios que ha sufrido la disciplina de enfermería en su evolución hacia el cuidado integral del individuo. La atención de enfermería en el área de promoción a la salud, no solo se enfoca hacia el individuo enfermo, si no también hacia el individuo sano, familia ycomunidad, encontrara los objetivos del PAE desarrollo de la metodología, enfoque de riesgo, el cual nos ayuda a identificar los posibles problemas   que puede tener el usuario y prevenirlos a tiempos antes que se presente la enfermedad o si ya se encuentra presente prevenir complicaciones de ella.

Este método permite a las enfermeras, encontrar alteraciones en algunas de las necesidades delindividuo de acuerdo con el modelo de Virginia Henderson, el cual cuenta con una valoración del usuario, donde se da a conocer cada una de sus 14 necesidades explicadas en subjetivo, objetivo y grado de dependencia; Diagnóstico de enfermería de acuerdo con los signos y síntomas que se consideraron alteradas; plan de cuidados e intervenciones de enfermería con la que se espera tener una mejoría orestablecer las necesidades con alteración para poder evaluar cada una de ellas.

2. OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL

Desarrollar y constituir un proceso de atención de enfermería que pueda cubrir, individualizando las necesidades del paciente, familia y/o comunidad, el cual se selecciono del servicio de medicina Interna del Hospital General Regional “Dr. Rafael Pascasio Gamboa” Tuxtla Gutiérrez;Chiapas, el cual se realiza, basado en las 14 necesidades del modelo de Virginia Henderson.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Identificar las necesidades reales y potenciales del paciente ,

* Detectar los riesgos de la salud que tiene la persona en su entorno.

* Establecer planes de cuidados en el paciente.

* Actuar para cubrir y resolver los problemas, prevenir, controlar ocurar la enfermedad.  

3. MARCO TEORICO

3.1.- HISTORIA DE ENFERMERIA
Desde el origen de la formación profesional de enfermería, la enseñanza clínica se ha visto como una etapa importante y de la cual depende en gran medida el éxito de la tarea educativa. El origen de la enfermería profesional se ubica con la implementación del sistema de Florencia Nightingale en 1860 en el Hospital H. Thomasde Londres, aunque en Europa desde siglo XVII ya se daba entrenamiento a las mujeres que atendían a los enfermos. Es particularmente citada ala escuela de las diaconisas de kaiserWothy Alemana donde la misma Florencia se entreno.
Este primer sistema de formación profesional de enfermeras, modelos Nightingale, centraba el proceso educativo en la practica, establecido una función escuela,hospital. La escuela gozaba de autonomía derivada de la legitimidad institucional conferida a la jefe de enfermeras quien dirigía tanto los servicios de enfermería como la escuela, sustentadas en cualidades personales, morales y sobre todo profesionales, derivada de su propia formación. En este sistema la enfermera ocupaba un lugar especifico que no se confundía con el del medico ni con otro tipo depersonas desde la misma escuela puntualidad, orden, limpieza, método, habilidad, técnica en curaciones, vendajes, tendido de camas, etc. Dando relevancia a la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades.
Este es un proyecto de creación de campo profesional de la enfermería surge del mismo medio de enfermería es decir es organizado y controlado por su propias mujeres miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de manejo induccion trabajo de parto
  • Induccion Al Parto
  • Protocolo de inducción de trabajo de parto
  • Inducción Al Trabajo
  • induccion trabajadores
  • Trabajo de induccion
  • Induccion y conduccion al parto
  • Pae Induccion Al Parto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS