Induccion de calor campos magneticos

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Inducción de calor a conductores mediante el uso de campos magnéticos.
Autores: Serrano Ruz, José. Guerrero, José María
Tutor: Luis Navarrete Navarrete
Joseantonioserrano49@gmail.com / viejito_kavachy@hotmail.com
Introducción
Los campos electromagnéticos son aún un gran tema de investigación, su estudio exhaustivo cada vez nos da más herramientas para aprovecharlos en la vida diaria del serhumano. Hace muchos años se empezó con el descubrimiento de la magnetita, una piedra que atraía a otras como ella y a metales; en el siglo XVII se empezó a utilizar la electricidad y, hoy, en el siglo XXI, ya hemos encontrado una relación entre electricidad y el magnetismo.
Esto nos ha permitido avanzar tecnológicamente mediante computadoras, generadores eléctricos de muchos tipos y otrasaplicaciones varias, como un horno magnético, el cual funciona bajo distintos fenómenos, como la inducción electromagnética.
Estos hornos se han empezado a usar hace no más de 50 años, desde que fue necesario hacer la fundición o soladura de metales de una forma distinta a la aplicación de calor directa.
En esta investigación, profundizaremos sobre el funcionamiento de estos aparatos y relacionaremos losfactores del mismo para determinar relaciones continuas entre ellos.

Planteamiento del Problema
El estudio de la inducción de calor a conductores mediante el uso de campos magnéticos proviene de que, al generar un campo magnético, dentro de este campo magnético se genera cierto calor inducido por el campo. Entonces, ese calor se podría aprovechar para usarlo en conductores y que estos, alcalentarse alteren su forma y estructura.
Entonces, para ver cómo afecta ese campo magnético al conductor, se podría ver la frecuencia de las ondas generadas por el campo magnético y analizar dichas ondas para deducir un patrón de ondas y la frecuencia necesaria para calentar nuestro conductor.
Actualmente, en las industrias se usan los campos magnéticos para inducir calor a conductores, llamados hornos deinducción. Los hornos de inducción se utilizan en una amplia gama de instalaciones para producción y fabricación, tales como fundiciones y plantas metalúrgicas. Los hornos de inducción se utilizan sobre todo porque son bastante limpios, pueden derretir materiales con rapidez, y en general son asequibles para mantener y operar. También permiten un control preciso de la temperatura y el calor.Debido a que ganan calor muy rápidamente no se deben dejar en marcha entre operaciones para así ahorrar en recursos energéticos y ayudar a administrar los costos de operación.

Formulación del Problema
¿Cómo interviene la frecuencia de un campo magnético alterno al calor que este puede inducir en un material conductor?
Objetivos
Generar conocimiento sobre el comportamiento de distintos materialesconductores ferro-magnéticos, diamagnéticos y paramagnéticos expuestos a un campo magnético variable.

Determinar cómo la frecuencia de un campo magnético interviene en el calor que le induce a un material conductor.

Identificar los factores que intervienen en el calentamiento de un conductor inducido a un campo magnético alterno.

Establecer la relación entre la frecuencia y la intensidad de uncampo magnético inducido.
Justificación
El propósito de esta investigación es identificar todos los factores que intervienen en el calentamiento de un mediante un campo magnético inducido, para que así se llegue a una mejor comprensión de este proceso y se llegue a una relación que tiene la frecuencia del campo magnético inducido y el calentamiento del conductor. Y así poder beneficiar a lasindustrias metalúrgicas y micro empresas con un proceso de calentamiento de materiales más veloz, higiénico y de un mantenimiento y operación asequibles.

Limitaciones
La creación de un campo magnético ideal para el estudio es muy peligroso de crear.
La obtención de aparatos de medición precisos necesarios para la experimentación.

Antecedentes
En 1831, Michael Faraday inició una serie de experimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos magnéticos e inducción electromagnética
  • induccion magnetica
  • Inducción magnetica
  • Induccion magnetica
  • Induccion magnetica
  • Inducción Magnética
  • inducción magnetica
  • Inducción magnética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS