Induccion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inducción de personal:
Consiste en la orientación, ubicación y supervisión que se efectúa a los trabajadores de reciente ingreso (puede aplicarse asimismo a las transferencias de personal), duranteel período de desempeño inicial ("periodo de prueba").

Objetivo
El objetivo principal de la inducción es brindar al trabajador una efectiva orientación general sobre las funciones quedesempeñará, los fines o razón social de la empresa y organización y la estructura de La orientación debe perseguir estimular al nuevo empleado para que pueda integrarse sin obstáculos al grupo de trabajo de laorganización. Exige, pues, la recepción favorable de los compañeros de labores que pueda lograrse una coordinación armónica de la fuerza de trabajo.
La responsabilidad de llevar a cabo el proceso deinducción y orientación puede corresponder tanto al supervisor como al jefe de personal.

Características de la inducción de personal :

Importancia de la inducción de
Son de suma importanciaporque ayudan al nuevo trabajador a su adaptación en la misma. Disminuye la gran tensión y nerviosismo que lleva consigo el nuevo trabajador, ya que tiende a experimentar sentimientos de soledad einseguridad.
Entretenimiento:
Se refiere a la adquisición de conocimiento, habilidades, y capacidades como resultado de la enseñanza de habilidades vocacionales o prácticas y conocimiento relacionadocon aptitudes que encierran cierta utilidad. Forma el centro del aprendizaje y proporciona la base de los contenidos en institutos de formación profesional y politécnica.
Objetivos delentretenimiento:
.- Preparar al personal para la ejecución inmediata de las diversas tareas del cargo.
2.- Proporcionar oportunidades para el desarrollo personal continuo, no sólo en su cargo actual, sinotambién en otras funciones en las cuales puede ser considerada la persona.
3.- Cambiar la actitud de las personas, bien sea para crear un clima más satisfactorio entre los empleados, aumentar su...
tracking img