Induccion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
InduccióN Personal - Presentation Transcript
1. ¿Qué se debe de entender por Inducción de Personal? Definición:La inducción busca la adaptación y ambientación inicial del nuevo trabajador a laempresa y al ambiente social y físico donde va a trabajar. Este proceso debe ser programado en forma sistemática, llevada a cabo por el jefe inmediato, por un instructor especializado o por un colega.La inducción facilita el proceso de integración de todo personal nuevo, con esto identificamos al personal con sus nuevos
2. ¿Por qué es importante la Inducción de Personal en una Empresa? Lainducción El nuevo trabajador recibe la información general(es importante por que: El nuevo trabajador es instruido de acuerdo con los(necesaria sobre la empresa Permite la(requisitos definidos en ladescripción del cargo que va a ocupar. integración del nuevo trabajador con sus compañeros, y el resto de componentes El supervisor o jefe inmediato(de su área y en general de la organización. puedeproporcionar en forma directa aspectos fundamentales sobre sus labores, requisitos de seguridad, ubicación en el puesto, etc.
3. Departamento de Personas: Este(Responsabilidades de la Inducción.departamento tiene la responsabilidad de proporcionar la información respecto a Departamento Dónde Trabajará: La(las prestaciones de la organización. responsabilidad definitiva corresponde al jefeinmediato del departamento al que va a ingresar, debido a que él es el responsable de la productividad del departamento.
4. La(UN MANUAL DE INDUCCIÓN DE PERSONAL DEBE CONTENER LO SIGUIENTE: Elestablecimiento de(bienvenida por parte de la empresa al nuevo trabajador. Suministrar al(las relaciones que mantendrán el nuevo empleado con la empresa. (Misión, valores y objetivos. (personal, lafilosofía y normas de la empresa. Organigrama general, en el cual se le indica su puesto, la subordinación y el personal a su cargo.
5. Jornadas y horario(Calidad e intensidad de trabajo (Relaciones...
tracking img