Induccion De Personal

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Inducción del personal
Este proceso inicia cuando la persona tiene su primer contacto con la empresa en decir desde que un candidato va por primera vez a la empresa a solicitar empleo cuando entraa sus instalaciones hay empieza su inducción. Suponiendo que el candidato va rumbo al área de selección y durante el trayecto se encuentra en el pasillo un cuadro con la misión de la empresa yalgunas fotografías de esta, de los fundadores, los principales productos, antecedentes históricos, etc. Si mientras llena su solicitud tiene a la mano folletos ilustrativos, trípticos, volantes, etc. “puesno hay que olvidar que la primera impresiones tienden a ocupar el campo de conciencia y suelen ser mas duraderos”. Debe entonces ponerse todo el empeño y ser más positivos. (Rodríguez, Mauro)
Ya enel curso de inducción se tendría casi cubierta la parte cognoscitiva respeto a los aspectos importantes que el nuevo integrante debe conocer sobre la empresa, para poder así dedicar mas tiempo y mayorpeso el área efectiva en sus 3 sub áreas.:
* Recepción, captar, percibir, sentir…
* Respuestas: emitir, trasmitir, demostrar, expresar…
* Evaluación: estimar, apreciar, aquilatar.
¿Quése entiende por inducción? Es una etapa que se inicia con el contrato de aun nuevo empleado en la institución para adaptarse lo mas pronto a su nuevo ambiente de trabajo, a sus nuevos compañeros, a susnuevos obligaciones y derechos, a las políticas de la empresa, evitar el radio pasillo (chismes o comentarios poco reales, fugases pero que ponen en peligro a la empresa debido a la falta deinformación) comenta del uso el casco, bota, uniforme, etc.
La inducción significa proporcionar a los nuevos empleados la información básica sobre la empresa, información que necesita para desempeñarsatisfactoriamente sus valores.
Ventajas de una buena inducción
Si se proporciona una buena inducción general a la empresa, pero sobre todo al puesto, se podrían obtener las siguientes ventajas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Induccion Del Personal
  • inducción del personal
  • Induccion de personal
  • Induccion Al Personal
  • Induccion De Personal
  • INDUCCIÓN DE PERSONAL
  • Induccion Al Personal
  • Induccion al personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS