Induccion de personal

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
POLÍTICAS DE PERSONAL DE RCS

ANTECEDENTES

 La Unión Network International (UNI) sostiene que la ventaja competitiva de los Call Centers debe basarse en los conocimientos y compromiso de su personal y el profesionalismo de sus operaciones.
 Las políticas presentadas a continuación están basadas en la “Carta de la UNI para Call Centers”.
 El objeto de estas políticas es establecer unnivel de calidad de servicios aceptable para identificar a RCS como una organización comprometida con sus clientes internos y externos.
 Mediante la adopción de estas políticas, RCS asume el compromiso de crear valor para sus socios, empleados, clientes y la comunidad a nivel nacional e internacional.

POLITICAS FUNDAMENTALES

 Provisión de condiciones físicas mínimas en el lugar de trabajo,salario y prestaciones.
 Los resultados se basarán en la provisión de un servicio de alta calidad y no exclusivamente en la cantidad de llamadas recibidas o hechas.
 Formación y desarrollo que:
1. Posibilite a los socios y empleados desarrollar competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) adecuadas a sus niveles para facilitar su desarrollo en función de proveer servicios de calidadpara los clientes.
 Prioridad a la retención y a la readaptación profesional del personal existente en caso de introducción de nuevas tecnologías o productos que exigen nuevos conocimientos o aptitudes.
 Una organización del trabajo que permita la comunicación de los cambios concernientes a la política de la empresa y a la evolución de los productos antes de su aplicación, para que losempleados puedan participar en el proceso decisorio en lo concerniente a mejoras de la provisión de servicios a los clientes.
 Los aspectos que deberán considerarse en el momento de desarrollar un nuevo producto, no deben basarse únicamente en la relación costo/beneficio, sino más bien en requisitos operacionales fundamentales como ser:
1. Satisfacer las necesidades explicitas e implícitas de laclientela.
2. La demanda de personal calificado.
3. La provisión de una infraestructura de telecomunicaciones competitiva.
 Nivel de dotación de personal suficiente para garantizar que:
1. Haya suficiente personal para atender de forma eficaz los requisitos de los usuarios.
2. Los empleados puedan asistir a cursos y programas de formación.
3. Se puedan compensar ausencias por vacaciones u otrosmotivos.
4. Los empleados puedan asumir sus responsabilidades profesionales, familiares y comunitarias.
 Respeto de las normas fundamentales del trabajo establecidas en la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo. Estos incluyen la libertad de asociación y la libertad sindical, el derecho de negociación colectiva y la eliminación de ladiscriminación en materia de empleo y ocupación.

1 Generalidades

 Contrato de trabajo y términos de empleo por escrito.
 Respeto a la legislación y convenios nacionales, tratando de crear empleo estable siempre que sea razonablemente posible.
 Compromiso de ofrecer un servicio de calidad a los clientes, lo que incluye proporcionar a los empleados el apoyo y la orientación adecuados y un enfoqueobjetivo y flexible de las evaluaciones de los resultados.

2 Salud y seguridad

 Ventilación, iluminación y calefacción:
1. Los sistemas de luz, ventilación, depuración de aire y de calefacción se diseñarán en función de la ocupación permanente del lugar de trabajo, es decir también por la noche.
 Diseño ergonómico de los equipos telefónicos e informáticos, asientos y escritorios con el finde evitar tensiones músculo esquelétales y el síndrome de movimientos repetitivos:
1. Entrenamiento sobre la manera adecuada de sentarse, trabajar y utilizar los equipos; orientación ofrecida por un experto en ergonomía; en el puesto trabajo y con los equipos.
 Protección de los trabajadores que utilizan pantallas de visualización con el fin de evitar el cansancio de los órganos visuales, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Induccion Del Personal
  • inducción del personal
  • Induccion de personal
  • Induccion Al Personal
  • Induccion De Personal
  • INDUCCIÓN DE PERSONAL
  • Induccion Al Personal
  • Induccion al personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS