Induccion de plasma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producción de plasma por inducción

Producción de plasma por inducción


El plasma es un gas ionizado, lo que significa que algunos ó todos los electrones han sido despojados de átomos omoléculas y quedan libres para moverse. El calentamiento por inducción produce plasma por medio de un proceso llamado Plasma Acoplado Inductivamente.

La tecnología de plasma por inducción hatenido un impacto significante en las industrias de la fibra óptica, de la cerámica y de los nanopolvos. La tecnología es particularmente eficaz para esferoidizar, densificar y purificar polvos comosílice y tungsteno. Estos polvos son usados empleados por los fabricantes en las industrias de electrónica, de biomedicina y de energía.

EFD Induction está desde muchos años a la vanguardia en losesfuerzos para aprovechar los beneficios de la producción de plasma por inducción. Junto con varios socios, EFD Induction ayudó a desarrollar una tecnología única de purificación de silicio paraactualizar la Metalúrgia de Grado Silicio a calidad de Grado Solar (SoG-si). Y nuestra empresa asociada y establecida en Canadá –Tekna Plasma Systems Inc.– es un líder reconocido en el desarrollo desoluciones para la síntesis de nanopolvos, recubrimientos aerosol de plasma y esferoidización de polvos.

lasma (estado de la materia)
En física y química, se denomina plasma al cuarto estado deagregación de la materia, un estado fluido similar al estado gaseoso pero en el que determinada proporción de sus partículas están ionizadas (cargadas eléctricamente) y no poseen equilibrio electromagnético,por lo que es un buen conductor eléctrico y sus partículas responden fuertemente a las interacciones electromagnéticas de largo alcance.[1]
El plasma presenta características propias que no se dan enlos sólidos, líquidos o gases, por lo que es considerado otro estado de agregación de la materia. Como el gas, el plasma no tiene una forma definida o un volumen definido, a no ser que esté...
tracking img