Induccion electromagnetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este fenómeno fue descubierto por Michael Faraday quien afirma que cuando un conductor es atravesado por un flujo magnético que varía con el tiempo se genera en él una fuerzaelectromotriz inducida que da lugar a una corriente eléctrica. Faraday indica que la magnitud del voltaje inducido es proporcional a la variación del flujo magnético
El sistema quegeneraba la corriente
Faraday observo que la intensidad de la corriente inducida es mayor cuanto más rápidamente cambie el número de líneas de fuerza que atraviesan el circuito.Faraday fue el que obtuvo primeros resultados positivos en la producción de corrientes eléctricas mediante campos magnéticos.

El descubrimiento de Faraday introdujo una ciertasimetría en el mundo del electromagnetismo.
Maxwell consiguió reunir en una sola teoría los conocimientos básicos sobre la electricidad y el magnetismo.
Su teoría electromagnéticapredijo, antes de ser observadas experimentalmente, la existencia de ondas electromagnéticas. Hertz comprobó su existencia e inició para la humanidad la era de las telecomunicaciones.“En nuestro caso cuanto mayor es la velocidad del imán o de la bobina, mayor es la intensidad de la corriente se crea en esta última.”

Este experimento. Se ve reflejado en la leyque se enuncia La fuerza electromotriz e inducida en un circuito es directamente proporcional a la velocidad con que cambia el flujo que atraviesa el circuito.

Conclusión
Lainducción electromagnética es el fenómeno que origina la producción de una diferencia de potencial eléctrico o voltaje en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable. Es asíque cuando dicho cuerpo es un conductor se habla de la existencia de una tensión inducida.

“Es así que, cuando dicho cuerpo es un conductor, se produce una corriente .”
tracking img