Induccion matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es lo que nos hace humanos? El lunes 26 de junio del 2000, los científicos anunciaron que ya lo habían encontrado. Después de casi una década de duro trabajo habían logradoproducir un borrador de la secuencia del genoma humano: ¡la receta para hacer un ser humano! Sin embargo, reconociendo que el avance ha sido revolucionario, hay que considerar que aún estamosmuy lejos de poseer la receta completa para tan ambiciosa meta.

El término "genoma" es una combinación de dos palabras: gene y cromosoma, y se define como todo el material genéticoo DNA que contiene una célula. El principal objetivo del Proyecto del Genoma Humano, lanzado en el año 1990, era lograr una secuencia completa de los 3 mil millones de pares de basesque comprende el genoma humano, obtenido de un pulí de donadores anónimos voluntarios, pertenecientes a una variedad de grupos étnicos diferentes. Esto ha sido una tarea de monstruosasproporciones. Si la secuencia se escribiera, llenaría 200 volúmenes del tamaño de una guía de teléfonos, y sólo leerla en voz alta, demoraría nueve años. Los científicos esperan que en elaño 2003 se pueda perfeccionar el borrador que entregaron. Ello ocurriría 50 años después que Francis Krick publicó su notable trabajo con la estructura de doble hélice del DNA.

Lamayor parte de los genes codifican para secuencias de aminoácidos, que son los constituyentes de las proteínas, y el mayor interés de la secuencia del genoma humano radica en llegar aidentificar y caracterizar todos los genes humanos. Esta tarea mantendrá a los biólogos ocupados por décadas. Desde ya hay que señalar que dentro del genoma, los genes constituyen sóloel 3% (figura 1). El restante 97% de los datos producidos por el Proyecto del Genoma Humano, sólo constituye DNA que "no codifica", es decir, que no comanda codificación de proteínas.
tracking img