Induccion a bases de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1.1
Descripción de la actividad 1.1

1. Lee detenidamente el material de apoyo de la Unidad didáctica 1
2. Busca en otras fuentes (libros o Internet) otras definiciones de:
 Datos
 Base de datos
 Sistema de bases de datos
 Sistema de administración de bases de datos
3. Formula tu propia definición de estos términos
4. Indica con tus palabras la diferencia entre lostérminos.
5. Coloca tu definición y la diferencia de estos términos en el foro de discusión de la Unidad 1. (Incluye la bibliografía consultada).


2.-

 DATOS:

Datos son los hechos que describen sucesos y entidades.
Los datos son comunicados por varios tipos de símbolos tales como las letras del alfabeto, números, movimientos de labios, puntos y rayas, señales con la mano, dibujos, etc.Estos símbolos se pueden ordenar y reordenar de forma utilizable y se les denomina información.
Los datos son símbolos que describen condiciones, hechos, situaciones o valores. Los datos se caracterizan por no contener ninguna información.
Un dato puede significar un número, una letra, un signo ortográfico o cualquier símbolo que represente una cantidad, una medida, una palabra o unadescripción.
La importancia de los datos está en su capacidad de asociarse dentro de un contexto para convertirse en información.

 BASE DE DATOS:
Una base de datos es una recolección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.
Las bases de datostradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros.

 SISTEMA DE BASES DE DATOS:

Es un sistema computarizado cuya finalidad general es almacenar información y permitir a los usuarios recuperar y actualizar.
Es una aplicación que permite a los usuarios definir,crear y mantener la base de datos, y proporciona acceso controlado a la misma. Es la aplicación que interacciona con los usuarios de los programas de aplicación y la base de datos.

*Proporciona los siguientes servicios:

• Permite la definición de la base de datos mediante el lenguaje de definición de datos. Este lenguaje permite especificar la estructura y el tipo de los datos, así como lasrestricciones sobre los datos. Todo esto se almacenará en la base de datos.
• Permite la inserción, actualización, eliminación y consulta de datos mediante el lenguaje de manejo de datos. El hecho de disponer de un lenguaje para realizar consultas reduce el problema de los sistemas de ficheros, en los que el usuario tiene que trabajar con un conjunto fijo de consultas, o bien, dispone de un grannúmero de programas de aplicación costosos de gestionar.

 SISTEMA DE ADMINISTRACION DE BASES DE DATOS:

Es el nivel de software que provee el acceso a la información a un alto nivel de abstracción.
Es un conjunto de programas que se encargan de manejar la creación y todos los accesos a las bases de datos. Se compone de un Lenguaje de Definición de Datos (DDL: Data Definition Lenguaje), deun Lenguaje de Manipulación de Datos (DML: Data Manipulation Lenguaje), y de un Lenguaje de Consulta (SQL: Structured Query Lenguaje).

3.-

 DATOS:

Es un conjunto de información los cuales pueden ser interpretados tales como letras, números, símbolos, puntos, rayas, dibujos, etc.

 BASE DE DATOS:

Es un conjunto de información organizada de forma que el usuario pueda acceder conrapidez y eficacia cuando lo requiera, que está compuesta por campos, registros y archivos.

 SISTEMA DE BASES DE DATOS:

Es un sistema cuya función es almacenar la información y permitir al usuario recuperar, modificar y actualizar todos los datos que ahí están administrados. Es la aplicación que mantiene el acceso controlado a la base de datos, además porque es la que interactúa con los...
tracking img