Induccion a la empresa

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
1.3.4. Organigrama General

Los organigramas son la representación gráfica de la estructura orgánica de una empresa u organización que refleja, en forma esquemática, la posición de las áreas que la integran, sus niveles jerárquicos, líneas de autoridad y de asesoría.
Existen varias clases de organigramas en una empresa que definen los distintos organismos o cargos que conforman la estructuraorganizacional.
La Función de un organigrama en lo que respecta a la Administración de Empresas, asiste y orienta a los distintos elementos o unidades administrativas, mostrando la estructura organizacional, en forma grafica y actualizada.
En el sistema es de vital importancia las actualizaciones permanentes, a través de revisiones, comunicándose por los manuales creados para tal efecto, funciónque se cumple desde el área de personal en las pequeñas empresas.
En lo que respecta al área de personal, el organigrama es la herramienta fundamental de un analista para poder estudiar la descripción de los cargos, distribución de los sueldos y para realizar toda actualización o modificación en el sistema del área.
Los organigramas revelan:
Los niveles jerárquicos.
Las líneas de autoridad yresponsabilidad.
Los canales formales de comunicación.
La naturaleza lineal o staff del departamento.
Los jefes de cada grupo de empleados, trabajadores, etc.
Las relaciones existentes entre los diversos puestos de la empresa y en cada departamento o sección.

Tipos de organigramas:
Verticales,
Horizontales,
Circulares,
Escalares

Vertical:
En los organigramas verticales, cada puestosubordinado a otro se representa por cuadros en un nivel inferior, ligados a aquel por líneas que representan la comunicación de responsabilidad y autoridad. De cada cuadro del segundo nivel se sacan líneas que indican la comunicación de autoridad y responsabilidad a los puestos que dependen de él y así sucesivamente. 

Horizontal:
Representan los mismos elementos del organigrama anterior y enla misma forma, sólo que comenzando el nivel máximo jerárquico a la izquierda y haciéndose los demás niveles sucesivamente hacia la derecha. 

Circular: 
Formados por un cuadro central, que corresponde a la autoridad máxima en la empresa, a cuyo derredor se trazan círculos concéntricos, cada uno de los cuales constituye un nivel de organización. 

Escalar: 
Señala con distintas sangrías en elmargen izquierdo los distintos niveles jerárquicos, ayudándose de líneas que señalan dichos márgenes. 

Organigrama General:
Este tipo de organigrama es de gran utilidad para capacitar al personal y presentar a la organización en forma general.

1.3.5. Políticas Generales de la Empresa

Las políticas son directrices para la toma de decisiones. Una vez establecidas, cada vez que haya quetomar una decisión no será necesario comenzar desde el principio otra vez. Las políticas reflejan la "personalidad" de la compañía. El tono y el lenguaje utilizados para los enunciados de las mismas serán percibidos como una política de la actitud de la administración hacia los empleados. Además, las políticas de personal también definen las conductas que la compañía espera de los trabajadores.Tener unas políticas corporativas es una cuestión necesaria para marcar un camino, el cual sirva de guía para ofrecer un servicio óptimo y acorde.

Las políticas empresariales son decisiones corporativas mediante las cuales se definen los criterios y se establecen los marcos de actuación que orientan la gestión de todos los niveles de la empresa en aspectos específicos.

2. PERFIL Y PROCESOS DEPRODUCCIÓN DE LA EMPRESA

2.1 Productos que maneja la empresa

"Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad"

En sentido muy estricto, el producto es un conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable. Cada producto tiene un nombre descriptivo o genérico que todo mundo comprende: manzanas, pelotas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Induccion a la Empresa
  • Induccion a la empresa
  • Induccion en la empresa
  • induccion a la empresa
  • Inducción A La Empresa
  • induccion en las empresas
  • Induccion De Empresa
  • induccion a la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS