induccion a la profesion de contabilidad

Páginas: 13 (3143 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014


INTRODUCCION



El objetivo principal del trabajo de investigación es dar a conocer que la contabilidad tiene la labor principal de registrar, interpretar y evaluar todos los movimientos económicos de una empresa.
Este trabajo, precisamente, te enseña o te guía sobre todo lo referente a la carrera de Contabilidad. Además tiene una frase o un dicho “El individuo no trabaja por dinero,sino el dinero trabaja para él“. Por ello, más que solo entender como tener una buena organización, ésta es un trabajo sobre el estudio de la Contabilidad y como mantenerla en la vida cotidiana.
Lo anterior suena complicado en su momento pero esto se ha superado fácilmente con equilibrio de ejemplos y conceptos y así se puede lograr el objetivo fundamental: informar a la población algunosaspectos básicos de Contabilidad, y despertar el interés por la buena administración de los movimientos económicos de cada uno.






I. INFORMACIÓN SOBRE SU CARRERA PROFESIONAL:

Nace con la necesidad que tiene toda persona natural o jurídica que tenga como actividad: el comercio, la industria, prestación de servicios, finanzas, etc. De poder generar información de los recursos que posee; ypoder entender si llego o no a los objetivos trazados.
Es necesario recordar que las más antiguas civilizaciones conocían operaciones aritméticas rudimentarias llegando muchas de estas operaciones a crear elementos auxiliares para contar, sumar restar, etc. Tomando en cuenta unidades de tiempo como el año, mes y día. Una muestra del desarrollo de estas actividades es la creación de la monedacomo único instrumento de intercambio. Algunas sociedades que carecían de escritura en sentido escrito utilizaron, sin embargo, registros contables; es el caso de los Incas, que empleaba los quipus, agrupaciones de nudos de distintas formas y colores ordenados a lo largo de un cordel, y cuya finalidad, aún no desvelada totalmente era, sin duda, la de efectuar algún tipo de registro numérico.
De talmanera que se puede aseverar que los orígenes de la Contabilidad son tan antiguos como el hombre, por lo tanto, la Historia de la Contabilidad merece el estudio detallado de cada etapa.
Existieron 4 etapas marcadas en la historia de la contabilidad:
Edad Antigua; donde el hombre gracias a su ingenio proporcionó al principio métodos primitivos de registración; como es la tablilla de barro.Desde entonces la evolución del sistema contable no ha parado en desarrollar.
Edad Media; se consolida el “solidus”, moneda de oro que es admitida como principal medio de transacciones internacionales, permitiendo mediante esta medida homogénea la registración contable.
Edad Moderna; Nace el más grande autor de su época, Fray Lucas de Pacciolo, Autor de la obra “Tractus XI”, donde no únicamentese refiere al sistema de registración por partida doble basado en el axioma: “No hay deudor sin acreedor”, sino también a las prácticas comerciales concernientes a sociedades, ventas intereses, letras de cambio, etc. Con gran detalle, ingresa en el aspecto contable explicando el inventario, como una lista de activos y pasivos preparado por el propietario de la empresa antes que comience a operar.Edad Contemporánea; da lugar a la creación de Escuelas como ser: la personalista, del valor, la abstracta, la jurídica y la positivista tendientes a solucionar problemas relacionados con precios y la unidad de medida de valor, apareciendo conceptos referidos a depreciaciones, amortizaciones, reservas, fondos, etc.
Podemos clasificar también tres periodos:
Periodo empírico: Primerasmanifestaciones de la contabilidad, hasta 1494.

Periodo clásico: 1494 hasta 1914 (1ª Guerra Mundial), aparece la partida doble y tras ella diversas escuelas contables clásicas.

Periodo científico: 1914 hasta nuestros días, lo estudiamos a través de la doctrina de los distintos países.

CRONOLOGÍA EN LA HISTORIA UNIVERSAL







PRE HISTORIA
EDAD ANTIGUA
EDAD MEDIA
EDAD MODERNA
EDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Induccion a la contabilidad
  • Induccion a la contabilidad
  • Contabilidad Como Profesion
  • CONTABILIDAD PROFESION LIBERAL
  • Contabilidad Como Profesión
  • La contabilidad como una profesión
  • Induccion a Al Profesion
  • El profesionista de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS