Capitulo 1. Inducción a las finanzas básicas requeridas para la evaluación de proyectos.
Objetivos fundamentales que persiguen todas las organizaciones con fines de lucro
La empresa tiene como objetivos los siguientes elementos:
1. Rentabilidad: El rendimiento o rentabilidad de la inversión es una relación que se establece entre los flujos de efectivo que representan las entradas para la empresa y las salidas.
Para lograr la rentabilidad se requiere maximizar el valor actual neto de las acciones o del capital aportado por los accionistas en ellas.
2. Autonomía financiera: Es la relación entre lo que se debe y lo que se posee.
Se relaciona conla estructura financiera de una organización, la forma en que los activos han sido financiados mediante tres formas alternas de financiamiento:
* El uso exclusivo de recursos propios o capital de riesgo
* El uso exclusivo de deuda
* Una mezcla de ambas fuentes de financiamiento (una parte del capital aportado originalmente por los socios o propietarios y de las utilidades no distribuidas y otra parte de los recursos requeridos obtenida mediante alguna forma de deuda a corto o largo plazo).
Si la autonomía financiera de la firma es muy baja, entonces se deduce que la empresa depende mucho de la obtención de créditos, y en el caso de quiebra, lasgarantías pueden ser insuficientes para pagar a los acreedores.
3. Liquidez: es la medida de la capacidad que tiene la empresa para cubrir oportunamente sus compromisos de pago contraídos con personas físicas o morales, tales como los trabajadores y empleados, los proveedores, los intermediarios financieros y el fisco.
Los problemas de liquidez de una organización generalmente derivan de:
Capital de trabajo insuficiente, pérdidas de operación, crecimiento acelerado, una contracción en la cantidad demandada, el efecto de un proceso inflacionario que incremente de manera inesperada los requerimientos de capital de trabajo para la empresa.
Criterios [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Induccion A Las Finanzas Basicas Para La Evaluacion De Un Proyecto De Inversion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Induccion-a-Las-Finanzas-Basicas-Para/4560384.html

MLA

"Induccion A Las Finanzas Basicas Para La Evaluacion De Un Proyecto De Inversion" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Induccion-a-Las-Finanzas-Basicas-Para/4560384.html>.

MLA 7

"Induccion A Las Finanzas Basicas Para La Evaluacion De Un Proyecto De Inversion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Induccion-a-Las-Finanzas-Basicas-Para/4560384.html>.

CHICAGO

"Induccion A Las Finanzas Basicas Para La Evaluacion De Un Proyecto De Inversion." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Induccion-a-Las-Finanzas-Basicas-Para/4560384.html.