induccion a los negocios

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
3.1. Antes de la campaña.

Poner al aire un anuncio publicitario, e incluso producirlo, generalmente representa costos tan elevados que, cuando se llega a estas etapas, difícilmente se está en posibilidades de dar marcha atrás, de corregir o de ajustar, y el anuncio, en lugar de beneficiar a la marca, la puede perjudicar. Por ello, probar la campaña antes de lanzarla resulta ser siempre unabuena idea.

3.1.1. Investigación de medios.

3.1.1.1. Utilidad.

Estos estudios sirven para resolver la pregunta sobre qué medio utilizar para llegar al público objetivo. La Advertising Research Foundation (ARF) sugiere que deben estar disponibles seis tipos diferentes de datos acerca de los vehículos de los medios (Kinnear & Taylor, 1996, p.714). Esos seis tipos de datos se describen acontinuación:

3.1.1.2. Distribución de los vehículos de los medios.

La cantidad de ejemplares en circulación de una revista o un periódico, o la cantidad de aparatos de radio o televisión poseídos por la población que interesa.

3.1.1.3. Audiencia de los vehículos de los medios.

La cantidad de personas que se exponen al medio. En el caso de los medios impresos, la cantidad de personas quelos leen; en el caso de los medios electrónicos (radio y televisión) la cantidad de personas que los escuchan y/o ven al mismo tiempo. En general, la audiencia de un medio es mayor a la cantidad de vehículos del mismo, pues generalmente es más de una persona la que se expone a cada uno de ellos.

3.1.1.4. Exposición publicitaria.

No todas las personas expuestas a un mismo vehículo se percatande todos los anuncios en él contenidos. La razón de ello tiene relación, tanto con el medio, como con el anuncio mismo (el producto que anuncia, su composición gráfica y literaria, etc.). Así que la cantidad de personas que resultan expuestas a un anuncio determinado es menor al número total de personas que se exponen al vehículo del medio.

3.1.1.5. Percepción publicitaria.

Pero, además, notodas las personas se percatan de un anuncio realmente lo perciben, es decir, no todas captan su mensaje. El hecho de que una persona esté frente al televisor en el momento en que se transmite el anuncio u hojee la página donde éste se encuentra inserto, no significa necesariamente que va a enterarse de qué se trata. El número de personas que perciben un anuncio es menor al número de personas quese percatan de la presencia de éste.

3.1.1.6. Comunicación publicitaria.

Asimismo, la cantidad de personas que entienden el anuncio, tal y como lo espera el anunciante, generalmente es menor al número de personas que lo perciben.

3.1.1.7. Respuesta de ventas.

Finalmente, del total de personas que entienden el mensaje justo como el anunciante espera que lo hagan, sólo una parte de ellasmostrarán el comportamiento esperado, esto es, sólo algunas terminarán comprando el producto anunciado.

3.1.2. Prueba de copy.

Estrictamente hablando, copy se le llama al texto del anuncio, sin embargo, en la práctica la prueba de copy se emplea para evaluar todos los aspectos de un anuncio (color, gráficas, fotos, acción, texto, personajes, escenas, etc.)

3.1.2.1. Utilidad.-

Sirvepara conocer lo que al consumidor le comunica el copy de la campaña. En base a los resultados pueden hacerse algunos ajustes a la comunicación, antes de su respectiva producción.

3.1.2.1. Técnicas.-

Se realiza básicamente a través de la técnica cualitativa denominada Grupos de Enfoque. La cual consiste en reunir, en un espacio adecuado (por ejemplo, una cámara de Gesell), a un grupo depersonas, todas ellas pertenecientes al grupo objetivo, donde un moderador les expone el copy para recoger sus impresiones.

3.1.3. Pruebas de Recordación.

3.1.3.1. Utilidad.

Sirven para conocer si al consumidor le resulta claro qué clase de producto y qué marca son las que se anuncian en el comercial, si recuerda los elementos (visuales y/o auditivos) que lo constituyen, qué le gusta y qué le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • induccion a los negocios
  • Induccion A Los Negocios
  • Induccion a los negocios
  • induccion a los negocios
  • induccion alos negocios
  • Induccion A Los Negocios
  • Induccion
  • Induccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS