Induccion a los procesos pedagogicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de iniciar la clase, pediría a Juan Luis, Carlos Alberto, Tobías, Maruja y Amparo que se reunieran conmigo mientras que el resto del grupo conforman cinco equipos de cuatro estudiantes cadauno, una vez reunida con mis cinco chicos les informaría que cada uno de ellos va a ser monitor y responsable de un equipo, numerando cada equipo del 1 al 5, sorteando qué equipo le corresponde a cadauno y les doy las instrucciones sobre sus funciones.

Ya conformados quedamos con cinco equipos de cinco estudiantes cada uno. En mi poder tengo un cuestionario de 25 preguntas relacionadas con untema ya visto. Al iniciar la actividad comienzo explicando la dinámica y las reglas de juego.

Comienzo con la pregunta número 1 para el equipo número 1, el monitor ya ha seleccionado de antemano porsorteo a quien le corresponderá responder y en qué orden (al monitor también le tocará responder en el orden que le corresponda), el estudiante 1 del equipo 1 tendrá un minuto para hallar la respuesta,pasado ese minuto si no tiene la respuesta, corresponderá al monitor responderla; en caso de no hacerlo o responder erróneamente, entonces tocará el turno al estudiante número 1 del equipo número 2 ycontinuamos con la misma dinámica hasta que den la respuesta correcta. En total son cinco preguntas para cada equipo, cada respuesta acertada equivale a 1 punto. El equipo ganador será el que máspuntos anote. Siempre respondiendo en el debido orden.

Esta dinámica servirá para integrar a todos los estudiantes del curso buscando todos el mismo objetivo, acumular la mayor cantidad de puntos; almismo tiempo, le va a dar la oportunidad a Juan Luis, Carlos Alberto, Tobías, Maruja y Amparo, de poner en práctica sus actitudes de liderazgo, aprendiendo al tiempo a delegar responsabilidades y aser responsables de un equipo de trabajo, en un ambiente lúdico, se liberarían del estrés, de los temores, de la agresividad, poniéndose retos a sí mismos y a su equipo, a sabiendas de que el...
tracking img