Induccion a los procesos pedagogicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUCCION A LOS PROCESOS PEDAGOGICOS

TALLER No. 2

Vladimir Mayoral Ramírez
Disculpe la demora en mis actividades, al igual que usted, soy tutor virtual del SENA y me encuentro con una grancarga académica. Espero que no le incomode que a última hora este entregando las actividades, pero es de mi interés formarme en estas áreas.
1-Averigua que factores favorecen el establecimiento de unclima de aprendizaje autodirigido.

Respuesta:

Para establecer un clima de aprendizaje es necesario tener en cuenta 2 enfoques: El intelectual y el Lugar.

Desde el punto de vista intelectual,el hecho de querer realizar actividades a nivel individual, la disciplina, iniciativa, ganas y creatividad son los puntos fundamentales en la consecución del objetivo autodirigido. La mezcla de estascualidades, permite lograr lo que se proponga y le permite absorber más fácil el conocimiento a adquirir.
Esto no sirve de mucho si la ubicación o el lugar en donde desea desarrollar el aprendizajeno es un lugar adecuado.

Para establecer un buen clima de aprendizaje depende también si el lugar es libre de ruido, libre de tensión, acogedor, agradable a la vista y sobre todo donde sobresalga lalibre expresión y el respeto de las opiniones de todos los involucrados que permitan obtener o enfocarse en el objetivo principal del aprendizaje.

2-Según el documento de la unidad “EL MAESTRO DEHOY”, cual es el rol que debe desempeñar el docente.

Respuesta:
Para no ser tan textuales, el documento tiene una premisa en donde el “Maestro de hoy enseña a aprender”, con esta idea, debemossacarnos de la cabeza de que el maestro no es aquel ser que todo lo sabe, que a todo tiene respuesta o simplemente dice una verdad absoluta. El actual, opina, genera debate, escudriña, analiza ypromueve trabajo o actividades en búsqueda del conocimiento propio. Adiós al profesor catedrático que se para horas en frente de un tablero a escribir mil cosas para que el estudiante se las aprenda....
tracking img