Induccion a procesos pedagogicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIOLOGIA INDUSTRIAL - UFPS
PABLO EMILIO CAICEDO FELIZOLA
PROFESOR: OSCAR GUILLERMO CARDENAS SANCHEZ

TECNOLOGIA DE PUNTA EN LAS EMPRESAS

En las últimas décadas la ciencia ha tenido un velozdesarrollo con respecto al mejoramiento de calidad de vida del ser humano común y corriente, su principal intención es un buscar un completo bienestar de la humanidad en general, las generaciones dehoy en día gozan de tantos avances, sin embargo la tecnología sigue en un acelerado proceso de crecimiento y formación.

A pesar de tantos avances tecnológicos al alcance de muchos seres humanos,también hay un grupo de invenciones las cuales están en proceso de pruebas y en los laboratorios de todo el mundo; a todos estos grupos de avances tecnológicos se les denominan Tecnología de punta.

Latecnología de punta es una forma sutil de llamar a estos grupos de avances tecnológicos, realizados recientemente además es tecnología de avanzada, la tecnología de punta comienza con investigacionesen laboratorios donde primero se desarrollan para comprobar su efectividad y funcionamiento, es importante señalar que la tecnología de punta es lo más avanzado que se pueda desarrollar en el momentodeterminado en que se creó.

La tecnología de Punta suele encontrarse en los laboratorios, en etapas de investigación y desarrollo. Esta tecnología de punta luego suele trasladarse al mercado, alprincipio, a precios elevados; con el tiempo suele ir abaratándose y, a la vez, dejando de ser "de punta", es un término más bien publicitario, generalmente para incentivar la compra de dichatecnología o para promocionarla.

EJEMPLO
En la operación de rescate de los 33 trabajadores que se quedaron atrapados bajo tierra en la mina chilena de San José, fueron implementadas varias tecnologías,conocidas como más avanzadas, facilitando el salvamento de los mineros de una forma aún más fácil y rápida de lo que se había esperado en un primer momento.
Nunca en el mundo había habido una...
tracking img