Induccion a procesos pedagogicos

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
INDUCCION A PROCESOS PEDAGOGICOS
ACTIVIDAD DOS
APRENDIZ: VIOLA DE JESUS FLOREZ SIERRA

SOLUCION 1.
El factor que favoreceel establecimiento de un clima de aprendizaje autodefinido, son el conjunto de políticas, estrategias y acciones que se desarrollan intra y extra curricular para una satisfacción integral en eldesarrollo del estudiante dentro y fuera de la institución; estas están a cargo de los miembros que constituyen la comunidad educativa: docentes, rectores y jefes del centro, coordinadores académicos,disciplinarios ò de convivencias. Los docentes y personas de apoyo profesional en sus acciones académicas: trabajadores sociales, psicólogos, capellanes, médicos, enfermeras ete. Y los estudiantes quienesson los más importantes como objeto y sujeto de acciones de bienestar. Dentro de las necesidades más importantes aparte de las académicas tenemos:
1-. Servicio de asesoría y orientación.
2-.Salud ydesarrollo físico.
2-.Actividades culturales y artísticas.
4-. Acciones sociales y de integración.
5-.Alojamiento.
6-. Transporte.
Haciendo del estudiante una persona vinculada a una entidadeducativa, desarrollando los procesos y acciones de formación en ambientes propios dentro y fuera de ella; garantizando así su desarrollo armónico e integral.

SOLUCION 2.
Todo docente debe enfocar sutarea central en acompañar al estudiante para que entienda que es lo que hace cuando aprende, y hacerle comprender al aprendiz lo fundamental que es su maestro como guía y no un auxiliar de tecnologíade la información. Ser responsable en la forma de transmitir los conocimientos, estar a la vanguardia de los saberes y utilizar la metodología adecuada para enseñar, y así formar personas en caminode convertirse en alguien que aprende, en alguien que cambia.

SOLUCION 3.
POSTULADO 1. Porque atreves del estudiante se cumplen los logros, objetivos y metas educacionales como una alternativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Induccion a los procesos pedagogicos
  • Induccion a Procesos Pedagogicos
  • Induccion a los procesos pedagogicos
  • Induccion a los procesos pedagogicos
  • Induccion a procesos pedagogicos
  • Inducción a procesos pedagógicos
  • Induccion A Los Procesos Pedagogicos
  • Induccion A Los Procesos Pedagogicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS