Induccion a procesos pedagogicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUCCION A PROCESOS PEDAGOGICOS

DESARROLLO A TALLER N° 1

1)
ESTRUCTURA CURRICULAR:
Conjunto de conceptos básicos organizados metódicamente cuya finalidad es el desarrollo de unprograma de formación profesional, basados en necesidades de un determinado sector productivo.
MODULOS BASICOS:
Son aquellos en el que se desarrollan competencias a nivel general cuyo conocimiento esbásico y prioritario para cualquier tipo de comunidad o sociedad.
MODULOS DE FORMACION:
Son aquellos en los que se desarrollan competencias cuyos conocimientos son dirigidos a un determinado sector.MODULOS ESPECIFICOS:
Son aquellos en los que se desarrollan competencias destinadas a satisfacer necesidades particulares de una actividad.

2)
Una persona capacitada bajo el esquema de formaciónprofesional posee características TEORICO-PRACTICAS.

3)
Me enfoco con el principio de la INTEGRALIDAD, teniendo en cuenta la puesta en marcha del desarrollo tecnológico ligado a una realidad socialdesde el punto de una formación profesional de acuerdo a necesidades de sectores productivos.

4)
- Reconocer e identificar los procesos y cambios tecnológicos incorporados en las diferentesorganizaciones empresariales y culturales.
- Incorporar en los diseños curriculares las tecnologías básicas en ambientes educativos proyectados hacia el futuro.
- Organizar y ejecutar programas regionales ynacionales de formación con tecnologías transversales, apoyados por las redes de especialidades en los centros de formación.
- La prestación de servicios tecnológicos y la investigación aplicadazona actividades que complementan la formación profesional.
- Las investigaciones aplicadas se incorporan en los diseños curriculares, los planes y programas, en la prestación de serviciostecnológicos, en el mejoramiento continuo de los docentes, en la orientación ocupacional y en las demás acciones tendientes a la formación de los trabajadores.

5)
AREAS DE DESEMPEÑO LABORAL:
Son el campo...
tracking img