Induccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
induccion

En la actualidad las técnicas de selección del personal tienen que ser mas subjetivas y más afinadas: determinando los requerimientos de los recursos humanos, acrecentando lasfuentes más efectivas que permitan allegarse a los candidatos idóneos, evaluando la potencialidad física y mental de los solicitantes, así como su aptitud para le trabajo, utilizando para ello una seriede técnicas, como la entrevista, las pruebas psicometrías y los exámenes médicos etc. 
  
Una persona adecuada es por lo general la que tiene experiencia, actitud y capacitación profesional para cadapuesto en particular; también es un empleado honesto con conducta ética.
PROCESO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN 
  
Son los requerimientos que deben satisfacer las personas, paraocupar los puestos eficientemente, puede decirse que la vacante es una pieza faltante en una maquina. 
  
El reemplazo y el puesto de nueva creación se notificaran a través de una requisición aldepartamento de selección de personal o a la sección encargada de estas funciones, señalando los motivos que las están ocasionando, la fecha en que deberá estar cubierto el puesto, el tiempo por el cual se vaa contratar, departamento, horario y sueldo. 
  
Para definir el perfil se pueden elaborar profesiogramas que consisten en una representación gráfica de los requisitos o características de unpuesto de trabajo, señalándolos cualitativa y cuantitativamente. 
 
RECLUTAMIENTO 
  
Reclutamiento: Conjunto de esfuerzos que hace la organización para atraer, convocar al personal mejor calificadocon mayores posibilidades de integración. Éste debe de ser rápido y de respuesta rápidas. 
SELECCIÓN 
  
Selección: Proceso que trata no solamente de aceptar o rechazar candidatos si no conocer susaptitudes y cualidades con objeto de colocarlo en el puesto mas a fin a sus características. Tomando como base que todo individuo puede trabajar. 
  
Frecuentemente la selección es informal por...
tracking img