induccion

Páginas: 23 (5745 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Evolución De La Ingeniería Industrial
Registrarse para
acceso completo a ensayos
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería
Ingeniería Industrial
Introducción a la Ingeniería Industrial


Evolución, Alcance y desarrollo de la Ingeniería Industrial

Fernando José Pineda Cervantes
cc. 72218796

23 de Marzo de 2010Barranquilla, Atlántico

Evolución, desarrollo y Alcance de la Ingeniería Industrial.

La evolución de la Ingeniería Industrial ha estado determinada por la constante búsqueda del hombre de mejorar las aplicaciones técnicas, métodos y procedimientos en los diferentes campos de aplicación.


La constante tecnificación y la simplificación del trabajo tuvieron un progreso acelerado impulsando ladirección industrial con un método de carácter científico utilizando la investigación de operaciones. Las actividades del ingeniero Industrial se relacionan con sistemas, procesos, subprocesos, actividades, tareas, etc. Empresariales u organizacionales que están relacionadas con el carácter tecnológico.

La ingeniería Industrial se centra en “cómo” se hace un producto o “como” se brinda unservicio así es que su constante desarrollo y finalidad es el mejorar el “como”.

La Ingeniería Industrial la constituyen los Ingenieros Industriales valga la redundancia el factor humano que en si le da vida los cuales son entrenados de la misma manera básica que otros ingenieros, toman los mismos cursos fundamentales en matemáticas, física, química, humanidades y ciencias sociales,termodinámica…pero enfatizan su especialidad de la ingeniería industrial en los años posteriores se especializan en el entendimiento de las actividades de los otros ingenieros, en desarrollar y aplicar técnicas que permitan el control y administración de los sistemas de producción.

La ingeniería industrial abarca el mejoramiento continuo de la integración del hombre, materiales y equipos, una planeaciónestratégica para la mejora de los sistemas industriales.
Ingeniería industrial
Saltar a: navegación, búsqueda

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Avisoreferencias|Ingeniería industrial}} ~~~~
Este artículo trata sobre la rama conocida como ingeniería industrial. Para las atribuciones dadas a a titulación en España, véase ingeniería industrial en España.
La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, riqueza, conocimientos, información,equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata con el diseño de nuevos prototipos para optimizarlos. La ingeniería industrial está construida sobre los principios y métodos del análisis y síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de tales sistemas. En la manufactura esbelta, los ingenieros industriales trabajan para eliminardesperdicios de todos los recursos. La ingeniería industrial emplea conocimientos y métodos de las ciencias matemáticas, físicas, sociales, políticas públicas, técnicas de gerencia etc. de una forma amplia y genérica, para determinar, diseñar, especificar y analizar los sistemas (en sentido amplio del término), y así poder predecir y evaluar sus resultados.
El término industrial se ha prestado amalentendidos. Mientras que el término se aplicaba originalmente a la manufactura, se ha extendido a muchos otros sectores de servicios.
La ingeniería industrial está estrechamente identificada también con la gestión de operaciones, ingeniería de sistemas o ingeniería de manufactura, una distinción que parece depender del punto de vista o motivos de quien la use.
En el sector del cuidado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Induccion
  • inducción
  • Induccion
  • Induccion
  • Inducción
  • induccion
  • induccion
  • Inducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS