Induccion

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Inducción del personal

Es proporcionarles a los empleados información básica sobre los antecedentes de la empresa, la información que necesitan para realizar sus actividades de manerasatisfactoria Consiste en la orientación, ubicación que se efectúa a los trabajadores de reciente ingreso (puede aplicarse asimismo a las transferencias de personal), durante el período de desempeño inicial("periodo de prueba").

Inducción de personal busca la adaptación y ambientación inicial del nuevo trabajador a la empresa y al ambiente social y físico donde va a trabajar. Este proceso debe serprogramado en forma sistemática, llevada a cabo por el jefe inmediato, por un instructor especializado o por un colega. La inducción facilita el proceso de integración de todo personal nuevo, con estoidentificamos al personal con sus nuevos




Ensayo de la importancia de inducción de personal


La inducción de personal se entiende como la tarea de integrar al personal nuevo a la empresa, a sustareas específicas y dentro de la política de la empresa. Esta capacitación comienza desde el momento en que se presenta la aplicación para un puesto de trabajo.
Los encargados de la inducciónsuelen ser las personas encargadas de la selección del personal y los responsables de la capacitación permanente del personal, aunque para lograr un éxito completo toda la empresa debe estar en partedestinada a la inducción incluyendo la gerencia.
En las empresas que tienen mejor organización, cuando recién contratan a una persona, ellos brindan un manual de bienvenida, es donde comienza la inducciónde personal, informándote sobre todos los factores, laborales dentro de la empresa, así como sus políticas internas y externas, objetivos, logros y fortalezas.
Una vez aclarado esa fase, se informaacerca del horario, formas de ascender en la empresa, días de pago, historia de la organización, objetivos que debes hacer tuyos, etc.
Es bueno poseer esta información antes incluso de presentar tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Induccion
  • inducción
  • Induccion
  • Induccion
  • Inducción
  • induccion
  • induccion
  • Inducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS