Induccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2780 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO.
En Economía y en marketing (mercadotecnia) un servicio de tecnología es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente o de alguna persona comun. Se define un marco en donde las actividades se desarrollarán con la idea de fijar una expectativa en el que primero se consume y se desgasta de manera brutal puesto que la economía social nada tiene que vercon la política moderna; es muy importante señalar que la economía nacional no existe...
SERVICIO
La actividad o labor que realiza una persona natural o jurídica ajena a la Entidad, para atender una necesidad de esta última, pudiendo estar sujeta a resultados para considerar terminadas las prestaciones del contratista.
(Decreto Supremo N° 013-2001-PCM, Reglamento de la Ley de Contrataciones yAdquisiciones del Estado, Artículo
Servicio
Actividad que una persona, institución o empresa realiza, con fines de lucro o no, para satisfacer las necesidades de la gente, ya sea de dinero (bancos), conocimientos (información, escuelas), seguridad (seguros y fianzas, protección policiaca), salud (clínicas y hospitales), viajes (transporte aéreo, terrestre o acuático), etcétera.
Servicio. Conjuntode actividades que buscan proporcionar valor agregado a los usuarios, al ofrecer un beneficio o satisfacer sus necesidades
TRAMITE. Conjunto o serie de pasos o acciones reguladas por el Estado, que deben efectuar los usuarios para adquirir un derecho o cumplir con una obligación prevista o autorizada por la ley.

ADJETIVO
Se aplica al cargo, empleo o dignidad que aún no desempeña o poseenadie.
ADJETIVO
Se dice de la cosa o el lugar que no están ocupados, a pesar de estar destinados para ello
Definición de reclutamiento
El reclutamiento se define como el proceso de atraer individuos oportunamente en suficiente número y con los debidos atributos y estimualrlos para que soliciten empleo en la organización
Igualmente, puede ser definido como el proceso de identificar y atraer ala organización a solicitantes capacitados e idóneos.
Reclutamiento Externo
Entre las fuentes de reclutamiento externo tenemos los siguientes:
* Candidatos espontáneos. Son aquellos que se presentan enuna empresa para dejar su hoja de vida o envían por apartado postal o correo electrónico su "curriculum vitae".
* Recomendaciones de los empleados de la empresa. Eno casiones, losempleados de una empresa pueden recomendar a personas para las vacantes que surjan lo cual se considera ventajoso, ya que en posiciones muy especializadas conocen a colegas que pudieran llenarlas Además, es muy probable que el recomendado se desempeñe mejor para corresponder a quien lo recomendó.
* Anuncios de prensa. Los anuncios en los periódicos sirven para buscar candidatos cuando sonposiciones que por su especialidad son difíciles de llenar. Los anuncios deben ser redactados inclluyendo los siguientes elementos:
* Indicar el título de la posición y el área
* No mencionar la edad o decir “Preferiblemente”
* Detallar requerimientos en: (Experiencia, habilidades y conocimientos, educación o formación)
* Enviar hoja de vida a correo electrónico,fax oapartado postal (no indicar dirección fisica de la empresa)
* Establecer fecha límite para enviar hoja de vida.
* Agencias de empleos tradicionales / agencias de empleo online. Son empresas que actúan como un puente entre las vacantes y los candidatos. Las agencias de empleo online pueden ser muy útiles ya que se pueden obtener grandes cantidades de currículo en poco tiempo yde forma electrónica lo que facilita su almacenamiento.
* Compañías de identificación de nivel ejecutivo o empresas de cazadores de cabeza (Llamados así por la traducción del inglés manhunter)  Son empresas que se dedican a la búsqueda de candidatos a posiciones gerenciales o ejecutivas a cambio de un pago el cual es proporcionado por la empresa contratante.
Es importante que al...
tracking img