Induccion

Páginas: 15 (3720 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
PARTICIPACIÓN A LOS FOROS
En el archivo adjunto se encuentra la información de la I. E. MANUELA BELTRÁN DE YOPAL.
los integrantes del grupo del equipo de gestión:

GLORIA YANNET CARREÑO CARREÑO correo: gloyacar@hotmail.com cel: 311 233 49 54
--------------------------------------

En mi cotidianidad uso el computador en elaboración de informes, cartas, trabajos, circulares, uso de simat,sigce. En exposiciones a docentes el uso de video- beam, tablero electrónico, etc.

Existe un ministerio de las Tic. desde el año 2008 encargado de dar las directrices para el manejo y uso de Tic.

Las competencias de las tics son:
- Técnicas y tecnológicas
- comunicativas
- Pedagógicas
- éticas
- de Gestión.

En mi Institución poseemos 3 aulas virtuales y en la parte administrativa seposeen equipos de computo, video-beam, tablero electrónico en dos salones.
-------------------------------------------------
1.1 Para desarrollar unos escenarios innovadores en el aula de clase y fuera de ella, se hace necesario la creación de blogs institucionales donde se interactue y se motive por este medio para la implementación de nuevos conocimientos; medio virtual que tanto atrae a losestudiantes.

1.2 Otro medio de utilización es por el tablero electrónico, el cual facilita el aprendizaje y observación de las diferentes temáticas de las áreas por medio de vídeos y películas que facilites su comprensión.

1.3 el uso del video beam en diferentes procesos de aprendizaje es una herramienta muy útil para el desarrollo del pensamiento del estudiante , al realizar diapositivas paraexposiciones, documentales, crónicas e investigaciones.

2. Las estrategias de comunicación que los Directivos Docentes deben realizar para promover y proyectar las experiencias significativas pueden ser por medio de las redes sociales, correo electrónico, blogs.

. Las ventajas son muchas ya que las Tics son herramientas indispensables para que los procesos de las instituciones tengan unmejoramiento continuo, ya que este mundo globalizado permite y exige el uso de ellas, la mayoría de los estudiantes manejan las tics y las utilizan en ocasiones muy bien , entonces las instituciones no pueden ir atrás con ellas.
 
2. El equipo de gestión de Tic institucional debe iniciar por la capacitación a docentes, directico docente y personal administrativo, donde se expongan y reconozcan lasventajas y aprovechen estos adelantos tecnológicos, los cuales redundarán en un mejoramiento académico de la institución.
 
3. Cualquier institución que en su direccionamiento posea una página web, por supuesto tiene gran ventaja ya que al utilizar este medio divulgara lo procesos adelantados en la institución y establecerá intercambio de información con todos los miembros de la comunidadeducativa e interinstitucional.
 
4. Importante es que la conectividad funcione en la Institución, que los docentes se comprometan, no solo los que asisten a las aulas virtuales del colegio, sino que se manejen las redes sociales y cada docente elabore su propio blog, ya que desde su propia casa puede interconectarse con los estudiantes.
 
5. Implementar por medio de capacitaciones, creación deblogs y uso de redes sociales, si no ha sido posible crear la página web del colegio.
 
------------------------------------------
La visión, los propósitos y las metas están articulados con el PEI con un tiempo alcanzable no mayor de 5 años y que esten incluidos dentro nuestro proyecto.
Debe no solo es estar plasmado en estos aspectos sino realmente se ponga en marcha por parte de los directivosy docentes.
Dificultades no hay en la construcción sino en la ejecución, cuando en ocasiones no hay conectividad ,ni recursos para la adquisiciones de nuevos equipos. También la falta de personal capacitado para el uso, mantenimiento de los equipos y préstamo de ellos. Algunos docentes no desean vincularse con estos adelantos tecnológicos.
La solución esta por parte de los entes gubernativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Induccion
  • inducción
  • Induccion
  • Induccion
  • Inducción
  • induccion
  • induccion
  • Inducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS