Induccion

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
EMBARAZO…...………….........………………………………………………………….…………3
PRIMER MES DE GESTACION………………………………………………………….…………4
SEGUNDO MES DE GESTACION…………………………………………………………………4
TERCER MES DE GESTACION……………………………………………………………………5
CUARTO MES DE GESTACION………………………………………..…….……………………5
QUINTO MES DE GESTACION……………………………………………………………………6
SEXTO MES DE GESTACION……………………………………………………………………..7
SEPTIMO MES DEGESTACION…………………………………...……………………………..7
OCTAVO MES DE GESTACION………………………………..…………………………………8
NOVENO MES DE GESTACION…………………………….……………………………………8
EL TRABAJO DE PARTO………………………………..…………………...…………………..9
SISTEMAS DE PARTO…………………………………..…………………….………………….9
ABRIENDO LA PUERTA AL BEBE EN EL PARTO..………………………………………….9
LAS CONTRACCIONES DEL PARTO………….……………………………………..………..10
LA EXPULSION DEL BEBE EN ELPARTO……..…………………………………….………10
CONCLUSION……………………..……………………………………………………...……….11

EMBARAZO

Se denomina gestación, embarazo o gravidez al período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto. Comprende todos los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno, así como los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen enla mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia.
En la especie humana las gestaciones suelen ser únicas, aunque pueden producirse embarazos múltiples. La aplicación de técnicas de reproducción asistida está haciendo aumentar la incidencia de embarazos múltiplesen los países desarrollados.[1]
El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses). El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontáneo; el inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto.

PRIMER MES DE GESTACION

Durante las primeras 8 semanas, el bebé esun embrión.
Aparecen los botoncitos de las extremidades, que crecerán para formar los brazos y las piernas. El corazón y los pulmones se empiezan a formar. El corazón empieza a latir el 25º día. El tubo neural, que se convierte en el cerebro y la médula espinal, se empieza a formar. Al final del primer mes, el embrión mide aproximadamente 9 mm y pesa 0,5 gr. En esta primera etapa del embarazo,los ejercicios físicos traen muchos beneficios para la mujer.
LA EXPERIENCIA DE SABER QUE ESTAS EMBARAZADA ES LO MAS INCREIBLE Y MARAVILLOSO QUE TE PUEDE PASAR, CUANDO YO LO SUPE RECUERDO QUE MI CARA SE ILUMINO CON UNA ENORME SONRISA.

SEGUNDO MES DE GESTACION

En esta etapa se forman todos los sistemas y órganos principales del cuerpo aunque no se desarrollan completamente. Las etapasiniciales de la placenta, la cual hace el intercambio de sustancias nutritivas que vienen del cuerpo de la mamá y los productos de desecho producidos por el bebé, son visibles y ya funcionan. Se forman las orejas, los tobillos y las muñecas. También se forman y crecen los párpados pero aún permanecen sellados. Se forman los dedos de las manos y de los pies. Para el final del segundo mes, el feto ya seve más como una personita, mide 4 cm y pesa 5 gr.
TE SIENTES RARA CON BASTANTE APETITO PERO AL MISMO TIEMPO CON NAUSEAS Y MAREOS, POR ESO ES RECOMENDABLE QUE LOS PRIMEROS MESES DE EMBARAZO GUARDES REPOSO Y TRATES DE COMER SANO MUCHA FRUTA Y VERDURA.

TERCER MES DE GESTACION

Pasadas las 8 primeras semanas del embarazo, al bebé no se llama embrión. Se llama feto. Los dedos de las manos y delos pies ahora tienen uñas suaves. La boca presenta veinte botoncitos que se convertirán futuramente en los ''dientes de leche". Por primera vez, la madre podrá oír los latidos del corazón de su bebé (10 a 12 semanas). Durante el resto del embarazo, todos los órganos del cuerpo madurarán y el feto aumentará de peso. Para el final de este mes, el feto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Induccion
  • inducción
  • Induccion
  • Induccion
  • Inducción
  • induccion
  • induccion
  • Inducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS