Induccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N D U C C I O N.

CONCEPTOS

Es la integración entre un sistema social y los nuevos miembros que ingresan a él y constituye el conjunto de procesos mediante los cuales aprenden el sistema devalores las normas y los patrones de comportamiento requeridos por la organización en la que ingresa.

Es un proceso encaminado a introducir o presentar a los nuevos empleados de una determinadaorganización. Ofreciéndoles asistencia y apoyo; de manera tal que les permita a ambos familiarizarse lo antes posible con ella y conocer, entre otras cosas, el clima organizacional, los servicios queofrece, la distribución de los espacios físicos y detalles de las funciones y los puestos.
La debida orientación del nuevo servidor le permitirá adaptarse a las exigencias de la organización ycontribuir de manera eficaz y eficiente al logro de los objetivos individuales y organizativos.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE UN PROCESO DE INDUCCIÓN

El propósito fundamental de un programa de inducciónes lograr que el empleado nuevo identifique la organización como un sistema dinámico de interacciones internas y externas en permanente evolución.
Para que un programa de inducción y entrenamientosea efectivo, debe permitir encausar el potencial de la nueva persona en la misma dirección de los objetivos de la empresa.

OBJETIVOS DE INDUCCIÓN

 Reducir el nivel de ansiedad y nerviosismo aque se exponen los funcionarios al ingresar por primera vez a su lugar de trabajo.
 Ofrecer a los nuevos funcionarios la información que necesitan para trabajar en forma cómoda y eficaz dentro dela organización.
 Ayudar al nuevo trabajador a comprender los aspectos específicos de sus trabajo en la organización.
 Facilitar al personal de nuevo ingreso los aspectos mínimos deprocedimientos, organización y marco jurídico laboral, propios de la organización.
 Promover la adaptación de las características personales de los nuevos funcionarios, con los demás trabajadores y la cultura...
tracking img