Inducción Al Trabajo

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
HOJA 3
Chiavenato (2002) define la inducción como:
“El primer paso para emplear a las personas de manera adecuada en las diversas actividades de la organización, pues se trata de posicionarlas en sus labores en la organización y clarificarles su papel y los objetivos…” (Pág. 142)

Se puede decir que el proceso de inducción que se realiza en una organizaciónproporciona información general sobre la rutina laboral diaria, su historia, sus propósitos, políticas, procedimientos, reglas, sus operaciones, sus productos o servicios, entre otros aspectos de interés para la organización
HOJA 4

CONCEPTO
El concepto de la Inducción esta enfocado en dar orientación, ubicación y supervisión al nuevo empleado o a todos aquellos que ya laboran en la empresa y quefueron transferidos de departamento.
Inducción de personal

Después del Reclutamiento, selección y contratación de personal se procede a hacer un programa de inducción a los nuevos empleados que se integran en la organización.

HOJA 5

Es importante como gesto de cortesía llamarle a todos aquellos candidatos que participaron en el proceso de reclutamiento y selección de personal y no aprobaronel proceso y que en los filtros fueron rechazados, esto es importante para que el empleado busque empleo en otra organización y además el departamento de Recursos Humanos lo oriente sobre los lugares donde puede tener más posibilidades de ser contratado con respecto a las habilidades observadas en las pruebas aplicadas.
HOJA 6

1. Provisión (Investigación del mercado de RH)

2.Reclutamiento

3. selección

4. inducción

En la parte de la integración también llamada inducción, corresponde a la provisión del talento humano, lo cual quiere decir, proveer a la organización de todos aquellos talentos que le permitirán el buen funcionamiento y buen desempeño dentro del puesto deseado.

En la provisión de los recursos humanos vemos que la primera fase es elreclutamiento de personal en donde mediante técnicas y estrategias apropiadas se atraen los candidatos deseados para la vacante.

Después se procede con la selección de personal en donde todos aquellos candidatos seleccionados se les aplica diversos exámenes para saber si el perfil que ellos tienen como candidatos se adecua favorablemente al requerido por la vacante, para eso también se utilizan diversastécnicas.

Ya elegida la persona o sujeto idóneo para el puesto de la empresa se procede a la contratación de personal en donde vemos los diferentes tipos de contrato, se hace el contrato adecuado según las necesidades del puesto.

Finalmente se procede a inducir a esta persona a su equipo de trabajo y a la empresa en general.

* VÍDEO BOB ESPONJA

HOJA 7
La orientación en lainducción esta enfocada en tres puntos:

1. Enseñar al empleado como realizar su trabajo

2. Que pueda asumir el rol que le corresponde dentro de su grupo (obrero, supervisor, etc.)

3. Crear en él una actitud favorable hacia la organización

HOJA 8

Con esto se pretende evitar sentimientos de angustia, soledad, cuando el empleado es abandonado y no se le da el proceso de inducciónapropiado, este se siente solo, frustrado, se genera el sentimiento de desmotivación, cansancio, agotamiento, etc.
Todo esto se hace con la intención de que el genere conductas apropiadas para que sea productivo para la empresa.

HOJA 9
La inducción se considera una parte de la socialización, proceso por el que un empleado empieza a comprender y aceptar las aptitudes prevalentes, los valores,las normas, los criterios y patrones de comportamiento que se postulan en la organización.
HOJA 10
En ella se Integra a las personas en su contexto, aclimatándolas y condicionándolas a las practicas y filosofía de la empresa, desprendiéndolo de viejos hábitos y prejuicios, como conductas de rumores o chismes entre los empleados, relaciones interpersonales, uso de celulares, cambios de humor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • induccion trabajadores
  • Trabajo de induccion
  • Trabajo Practico Induccion
  • Trabajo De Induccion-Creditos
  • Induccion Al Nuevo Trabajador
  • Inducción y Diseño de puestos de trabajo
  • procedimiento de induccion al puesto de trabajo
  • Trabajo Induccion Al Mundo Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS