Inducción floral en especies persistentes

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Inducción y diferenciación floral en especies de hoja persistente

La inducción floral en las especies de hoja persistente es un proceso que ocurre muy cerca de la floración a diferencia de loque sucede en las especies caducas. Esto motivo hace que el fenómeno de inducción sea un proceso continuo ya que estas especies no entran en receso. Es por esto, que es de vital importancia conocerlas fechas de inducción para cada especie.
*Limonero (Citrus limón): El limonero posee una fecha de inducción durante los meses de Junio, Julio y Agosto, dependiendo de la variedad. Ladiferenciación es en septiembre, octubre y principios de noviembre.
*Mandarino (Citrus reticulata): Al igual que el limonero, la fecha de inducción es aproximadamente 2 a 3 meses antes de la floración. Por estemotivo el mandarino induce en entre los meses de Junio y Julio. La diferenciación es en los meses de Agosto y Septiembre.
*Naranjo (Citrus sinensis): La fecha de inducción para este cítrico,comprende los meses de Junio y Julio. La diferenciación floral en los meses de Agosto a finales de Septiembre.
*Palto (Persea americana): En este frutal la inducción ocurre cuando existe el menorcontenido de carbohidratos en las ramas principales, es decir en el otoño. Los meses que ocurre esto es entre Abril y Mayo. La diferenciación sucede a finales de verano y comienzos de otoño.
* Olivo (Oleaeuropea): En el olivo la fecha de inducción ocurre el año anterior y coincide con el crecimiento de frutos y brotes. Esto sucede en el verano, en el mes de Enero. La diferenciación floral ocurre afines de agosto.
Bibliografía

CIREN. (1989). Frutales menores y de hoja persistente. Santiago.
Gardiazabal, F. (s.f.). Floracion en paltos. Recuperado el 4 de Octubre de 2011, deAvocadosoruce: http://www.avocadosource.com/Journals/VinaDelMar1998/GardiazabalFrancisco1998b.pdf
Ibacache, A. (2006). Instituto de investigaciones agropecuarias. Recuperado el 4 de Octubre de 2011, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Induccion Floral
  • Induccion floral en la frutilla
  • Especies de hoja persistente
  • La Persistencia
  • Biología Floral Y Determinación De Visitantes De La Especie Heliconia Burleana
  • La Persistencia de la Memoria
  • Brisas Florales
  • Arte Floral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS