inducción a la pedagogia

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
ACTIVIDAD 1

COLOMBIA SEGÚN SU CONDICION SOCIAL.


1- Opción 3 (Situación problemática):

Un profesor quien orientaba una clase de biología en un colegio de la ciudad estrato 5, se trasladapor motivos personales a un municipio rural ubicado en las montañas de Colombia, cuya población está compuesta en su mayoría por niños desplazados por la violencia, allí el profesor inicia sus clasesutilizando las mismas metodologías que le eran exitosas en el plantel de la ciudad, sin embargo, con sus nuevos estudiantes no obtiene la misma respuesta.

La metodología (del griego μέθοδος deμετά metá 'más allá, después, con', οδως odós 'camino' y λογος logos 'razón, estudio'), hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen enuna investigación científica, una exposición doctrinal o tareas que requieran habilidades, conocimientos o cuidados específicos. Alternativamente puede definirse la metodología como el estudio o elecciónde un método pertinente para un determinado objetivo.
“No debe llamarse metodología a cualquier procedimiento, ya que es un concepto que en la gran mayoría de los casos resulta demasiado amplio,siendo preferible usar el vocablo método”. (Definición de Wikipedia)

La metodología empleada por docentes que no conocen el medio donde realizan las actividades académicas puede generar resultadosnegativos al momento de aplicar sus métodos académicos. Hoy en día la educación carece de docentes que se apliquen sus conocimientos a la medida de sus alumnos y en ocasiones por aplicar mal sus métodos deenseñanza los perjudicados siempre son los alumnos que en su afán por entender las cosas terminan es odiándolas y retirándose del plantel educativo.

El querer hacer que la metodología escrita porreconocidos pedagogos aplica para todo el mundo es errado o tener un método de enseñanza ambiguo no arroja buenos resultados siempre; la educación es dinámica con el paso de los años, es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Induccion A La Pedagogia
  • Induccion a la pedagogia
  • Inducción a la pedagogía
  • Induccion a la pedagogia
  • Inducción A La Pedagogia
  • Inducción a la pedagogia
  • Induccion a La Pedagogia
  • induccion a la pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS