Inducción a photoshop cs5

Páginas: 13 (3159 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Introducción a Photoshop CS5
¿Qué es Photoshop?

Photoshop, creado por Adobe Systems, es una de las herramientas software para el tratamiento de imagen más potente y popular de hoy en día.
Los logotipos de Photoshop son propiedad de Adobe, así como las marcas registradas Photoshop y Adobe. aulaClic no tiene ninguna relación con Adobe.

Debemos tener bien claro desde el principio quePhotoshop no está pensado para dibujar, para eso es recomendable que utilices Illustrator, también de Adobe. Photoshop está principalmente orientado a tratar y manipular imágenes, o bien creadas por otros programas, o digitalizadas por un escáner o máquina fotográfica. Entonces, una vez introducida la imagen en el programa podrías retocarla, transformarla y editarla con un sinfín de posibilidades.
Dehecho, esta es una de las características más interesantes de Photoshop, pues Adobe ha sabido crear un programa intuitivo y muy completo que hace que se desmarque de la competencia y sea el software más utilizado por diseñadores e ilustradores.
Photoshop es un software comercial, y se ha de comprar una licencia para poder usarlo indefinidamente. No obstante, Adobe permite descargar y probar elprograma totalmente gratis, pero por un periodo de 30 días.

Iniciando Photoshop

Para arrancar Photoshop, una vez instalado haz doble clic sobre su icono en el escritorio. En el caso de que no tuvieses un acceso directo, puedes acceder al programa a través del menú Inicio → Todos los programas → Adobe Photoshop CS4. O escribiendo Photoshop en la caja de búsqueda.

Una vez lanzada la aplicación,Photoshop comenzará a cargar sus plug-ins, fuentes, pinceles, herramientas y menús. Este proceso puede tardar un poco, sobre todo en ordenadores más lentos y con poca memoria RAM (memoria que se utiliza para ejecutar aplicaciones y guardar documentos mientras se trabaja con ellos). Pero una vez cargado, el programa estará listo para empezar a trabajar.

Ahora aprenderemos unas cuantas funcionesy conceptos básicos para poder seguir el resto del curso.

Abrir una imagen

Para comenzar a editar una imagen, lo primero que tendremos que hacer será abrirla con Photoshop.
Vamos a ver los pasos a seguir para abrir un archivo desde Photoshop:

Una vez arrancado el programa, haz clic en Archivo en la barra de menú.

Se desplegará una lista como esta:

Para abrir una imagen deberáshacer clic en Abrir. y se abrirá un cuadro de diálogo.

Llegados a este punto, lo que deberás hacer es navegar por las carpetas hasta encontrar el archivo deseado. Cuando lo tengas seleccionado, haz clic en Abrir y la imagen se abrirá en una ventana dentro del programa.

También existe una forma más rápida, que es arrastrar la imagen desde una ventana del Explorador de Windows directamente alárea de trabajo de Photoshop.

O incluso desde el Explorador de Windows, encontramos la opción Abrir con → Adobe Photoshop CS5 en el menú contextual de la imagen.

Puedes abrir simultáneamente tantas imágenes como tu ordenador soporte, pero ten en cuenta que cuantos más recursos consumas más lento irá el programa.



Una de las características que se añadió en las versiones CS Photoshop esAdobe Bridge. Puedes abrirlo haciendo clic en Archivo → Buscar en Bridge o desde el icono sobre la barra de menú.

Adobe Bridge te permite navegar por tus carpetas y organizar tus imágenes de forma más eficiente, pudiendo añadir información sobre la imagen (llamada metadatos) como su autor, una breve descripción o incluso darle un título, además de otro tipo de datos técnicos y sobre derechos deautor.

Además, te permite acceder directamente a muchas de las opciones de Photoshop, por ejemplo desde el menú contextual de la imagen.

En la última versión, se ha añadido Mini Bridge, que nos permite explorar archivos directamente desde un panel.

Resulta especialmente útil si vamos a ir necesitando imágenes de una misma carpeta.

Para abrir Mini Bridge, puedes usar su iconosobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eines photoshop cs5
  • Tutorial photoshop cs5
  • introduccion a Photoshop CS5
  • Adobe photoshop cs5
  • Examen photoshop cs5
  • Guia Para Photoshop Cs5
  • Photoshop cs5
  • Photoshop Cs5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS