inducion floral

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Inducción floral

Es una etapa de manejo de la plantación muy importante, ya que la curva de tamaños de la fruta a cosechar o bien los rendimientos que se obtendrán, dependen en gran medida de realizar esta práctica en el momento oportuno.


La inducción floral es una condición interna del ápice meristemáticos vegetativo de una Yema que conduce a su transformación en meristemo floral lodefinen como una serie de acontecimientos que accionan los procesos que hacen a una planta capaz de florecer gracias la transcripción y expresión de genes encargados de la floración, que ocurre antes de la iniciación floral.

Para que el meristemo quede inducido, debe existir un número mínimo de nudos
Formados, el cual se genera a un determinado intervalo de tiempo, este ritmo característico decada especie, es el plastocrono, tiempo que transcurre entre la formación de los primordios vegetativos consecutivos.

Los cítricos son considerados auto inductivos, esto acontece durante el invierno frío en climas templados para producir una floración bastante concentrada en primavera Sin embargo, existen otros factores que promueven la inducción floral en cítricos. Entre ellos, estrés hídrico,40 a 60 días bajo esta condición son suficientes para formar flores.

Se menciona que temperaturas bajas, acompañadas de un descenso en la concentración de giberelinas, serían el factor de inducción. Temperaturas de 20ºC en el día y 10 ºC durante la noche, serían suficientes para promover la inducción floral.


La floración en los árboles frutales.

La floración es un determinanteimportante en la cosecha. Puede influenciar además la calidad de la fruta, como el tamaño, su calidad interna, textura y color, dependiendo de la posición que tenga está dentro del árbol.

La mayor parte de las variedades de cítricos florecen profusamente una vez terminado el reposo invernal, en condiciones subtropicales sin embargo, experimentos de defoliación, aplicación de giberelinas y de rayado deramas, han demostrado otras épocas de sensibilidad a la inhibición de la floración afirma que la floración se verá favorecida si la planta pasa por un período de bajas temperaturas, de falta de agua o de fotoperiodos cortos. Así mismo, las altas temperaturas invernales alteran la formación de flores.

Factores determinantes de la floración.

La floración está relacionada con el contenido decarbohidratos, siendo considerado como un factor limitante de este evento fenológico indica que la distribución de nutrientes al interior del meristemo apical sería el factor de inducción, esto evidenciado tras el anillamiento de ramas, lo cual promovió la formación de flores, dado la acumulación de azúcares sobre la incisión.


Condiciones ambientales que influyen en la inducción floración.La intensidad de floración, como su distribución están determinadas en gran parte por las condiciones ambientales Fotoperiodos cortos, bajas temperaturas y estrés hídrico, favorecen la floración, mientras que altas temperaturas alteran la formación de flores.
En nuestras condiciones de cultivo, bajas temperaturas o la existencia de un estrés hídrico, se establecen como requisitos indispensablespara la floración, reduciendo el crecimiento radicular y, consecuentemente, el aporte de giberelinas a la copa.

Calidad de la flor.
No todas las flores son funcionales, algunas se ven afectadas por parásitos o enfermedades, mientras que otras sólo son masculina señala que la proporción de flores examinadas varía según la variedad y las condiciones de crecimiento.

Cosecha.
La cuantía de lacosecha precedente es otro factor que condiciona la floración, así se ha comprobado que tras una cosecha abundante, la intensidad de flores desciende en forma notable. Esto relacionado con la producción de giberelinas por parte del fruto y hojas jóvenes como también al descenso de carbohidratos en la planta. señala que el crecimiento del fruto depone un esfuerzo adicional para el árbol en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inducion
  • Inducion
  • taller de inducion
  • inducion magentica
  • Inducion Electromagnetica
  • inducion me todolog
  • Inducion Matematica
  • Brisas Florales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS