Inductancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPO
* Módulo de fuente de energía (0-120V c-a) EMS 8821

* Módulo de inductancia EMS 8321

* Módulo de medición de CA (2.5A) EMS 8425

* Módulo de medición de CA (250V) EMS 8426

* Módulo de vatímetro monofásico (750W) EMS 8431

* Cables de conexión EMS 8941OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Verificar y observar la estructura del módulo de inductancia.
* Determinar la propiedad de los circuitos eléctrico, a la oposición del cambio de corriente (inductancia).
* Determinar que es la reactancia inductiva y su potencia.

OBJETIVO GENERAL

Estudiar el comportamiento y las características del inductor en los circuitos de corriente alterna, así comofamiliarizarse con el concepto de potencia reactiva inductiva.

INTRODUCCIÓN
El presente informe está basado en el estudio del comportamiento de una bobina en corriente alterna y las características que produce su reactancia en la potencia real y potencia aparente.
Por lo general, todos los circuitos de corriente alterna aparte de una resistencia (R), contiene otro tipo de elemento (reactivo),en este caso una inductancia (L). Se denomina Reactancia a la parte imaginaria de la impedancia ofrecida, al paso de la corriente alterna. En su acepción más general, el término reactancia significa sin pérdidas.
Cuando se trata de reactancia inductiva nos referimos a la oposición ofrecida al paso de la corriente alterna por inductores (bobinas).
El valor de la reactancia inductiva depende dela inductancia de la bobina y de la frecuencia de la corriente que circula por ella. La reactancia inductiva es directamente proporcional tanto a la frecuencia como a la inductancia. Según aumente la frecuencia aumentara la reactancia inductiva. Esta última aumenta también si aumenta la inductancia de un circuito.
En un circuito de C-A que sólo tenga inductancia, la reactancia inductiva será loúnico que limite al flujo de corriente. El cálculo de estos circuitos se puede hacer mediante la ley de ohm con sólo usar la reactancia inductiva en lugar de la resistencia. Sin embargo, una diferencia importante es que un valor específico de reactancia inductiva se aplica sólo a una frecuencia específica.
A continuación nos familiarizaremos más profundamente con el concepto de reactanciainductiva y su propiedad de oposición al flujo de una corriente alterna.

MARCO TEORICO

En la electrónica denominamos reactancia a la oposición ofrecida al paso de la corriente alterna por inductores (bobinas) o condensadores y se mide en Ohms el cual es la unidad de la reactancia inductiva y XL su símbolo literal.
La reactancia inductiva es la oposición al cambio de la corriente en una bobina oenrollados hechos con alambre de cobre, originado por la inductancia de esta. Ampliamente utilizados en motores eléctricos, transformadores de tensión o voltaje y otros dispositivos, originado por la inductancia de esta. Los motores de corriente alterna constituyen cargas inductivas cuando funcionan conectados a un circuito eléctrico.
El valor de la reactancia inductiva depende de la inductanciade la bobina y de la frecuencia de la corriente que circula por ella. La reactancia inductiva es directamente proporcional tanto a la frecuencia como a la inductancia. Según aumente la frecuencia aumentara la reactancia inductiva, esta última aumenta también si aumenta la inductancia de un circuito.
XL = wL = 2 πfL
XL = wL = 2 πfL
En corriente alterna un inductor también presenta una resistenciaal paso de la corriente denominada reactancia inductiva. La misma se calcula como:

XL = Reactancia inductiva (ohmios)
w = Velocidad angular
L= inductancia (henrios)
F= frecuencia (Hrz)
PROCEDIMIENTO
1. Examine la estructura del Módulo de Inductancia EMS 8321, fijándose particularmente en los inductores, los interruptores articulados, las terminales de conexión y el alambrado.
2....
tracking img