Inductancia

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Se llama inductancia mutua al efecto de producir una fem en una bobina, debido al cambio de corriente en otra bobina acoplada. La fem inducida en una bobina se describe mediante la ley de Faraday ysu dirección siempre es opuesta al cambio del campo magnético producido en ella por la bobina acoplada (ley de Lenz ). La fem en la bobina 1 (izquierda), se debe a su propia inductancia L.
La feminducida en la bobina #2, originada por el cambio en la corriente I1 se puede expresar como
La inductancia mutua M se puede definir como la proporción entre la fem generada en la bobina 2, y el cambioen la corriente en la bobina 1 que origina esa fem.

Acoplamiento magnético
Para otros usos de este término, véase Acoplamiento de momento angular.
En electrónica se denomina acoplamientomagnético al fenómeno físico por el cual el paso de una corriente eléctrica variable en el tiempo por una bobina produce una diferencia de potencialentre los extremos de las demás bobinas del circuito. Cuandoeste fenómeno se produce de forma indeseada se denomina diafonía.
Este fenómeno se explica combinando las leyes de Ampère y de Faraday. Por la primera, sabemos que toda corriente eléctrica variable enel tiempo creara un campo magnético proporcional también variable en el tiempo. La segunda nos indica que todo flujo magnético variable en el tiempo que atraviesa una superficie cerrada por uncircuito induce una diferencia de potencial en este circuito.
[editar]Análisis de circuitos con bobinas acopladas


Símbolo de una bobina con un terminal marcado con un punto.
Para el análisis decircuitos con bobinas acopladas se suele fijar un terminal de cada una de las bobinas —generalmente marcándolo con un punto—, de forma que si la corriente en todas las bobinas es entrante o saliente por eseterminal, las tensiones inducidas en cada bobina por acoplamiento magnético con las demás serán del mismo sentido que la tensión de la propia bobina, por lo que se sumarán a esta. Por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inductancia
  • La inductancia
  • Inductancia
  • INDUCTIVO
  • Inductancia
  • el inductismo
  • inductancia
  • inductancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS