Inductivismo

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Control de lectura No.1
Alan,F.Chalmers,2001.Que es esa cosa llamada ciencia,

El problema de la inducción.
Inductivismo:
Es una corriente basada en los razonamientos inductivos. Según losinductivistas el conocimiento científico es probado, objetivo, fiable. La observación científica ocupa todo los sentidos. "Los enunciados observasionales son singulares por que tienen un lugar y unmomento determinado, todos son enunciados universales: afirmaciones generales que dan lugar a leyes y teorías constituyendo así conocimientos científicos.
Los resultados que arrojan la observación y laexperimentación son los que generalmente dan la evidencia para una teoría científica, pero esto no implica que no se pueda demostrar que la teoría es correcta, y si estas no llegasen a expresanevidencias suelen ser poco útiles.
Lógica y razonamientos deductivos.
Todo científico cuenta con leyes y teorías universales estas generan el entorno de la explicación y predicción, la deducción se ocupade la dirección de los enunciados a partir de otros que ya se encuentran elaborados.

* observa y registran los hechos, sin conjeturas
* analizan, comparan, clasifican los hechos
*llega a una generalización inductiva.

Los inductivistas suelen darle mayor importancia a experiencias basadas en la lógica y para ellos la objetividad de las ciencias son las que se derivan de loshechos y no de la observación, para el inductivista, la fuente de la verdad no es la lógica sino la experiencia.
La objetividad de la ciencia inductivista se deriva de aquellos hechos que laobservación suele arrojar dados por el razonamiento inductivo.

Los enunciados no dependen de la opinión o expectativas del observador, pero todavia no se puede afirmar debido a que todo investigador esta enun ambiente social que permite afirmar que siempre hay una influencia sobre el que carga la subjetividad de los hechos observados.
Se puede decir que el deductivismo tiene razón solo cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El inductivismo
  • El Inductivismo
  • Inductivismo
  • Inductivismo
  • INDUCTIVISMO
  • Inductivismo
  • inductivismo
  • Inductivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS