Inductivismo

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
EL inductismo

El conocimiento cientifico es conocimiento probado y las teorias cientificas se derivan de los hechos de la experiencia adquiridos mendiante la observacion y la experimentacion.La ciencia es objetiva. El conocimiento cientifico es conocimiento fiable por que es conocimiento objetivamente probado.
Estimulados por los exitos de grandes experimentadores, consideraron cadavez mas la experiencia como la fuente del conocimiento.
Segun el inductivista ingenuo la ciencia comienza con la observacion. El observador cientifico debe tener organos sensoriales normales y quevenga al caso de la situacion que este observando.
Los enunciados observacionales forman la base de la que se derivan las leyes y teorias que constituyen el conocimiento cientifico.
Cualquierobservador puede establecer o comprovar su verdad utilizando directamente sus sentidos. Los observadores pueden ver por si mismos.
Los enunciados singulares se refieren a un determinado acontecimientoo estados de cosas en un determinado lugar y en un momento determinado.
Los enunciados universales se refieren a todos los acontecimientos de un determinado tipo en todos los lugares y en todoslos tiempos.
Es licito generalizado, a partir de una lista infinita de enunciados observacionales singulares, una ley universal.
Las condiciones que deben satisfacer esas generalizaciones para queel inductivista las concidere licitas se pueden enumerar asi:
1. El numero de enunciados observacionales que constituyan la base de una generalizacion debe ser grande.
2. Las observaciones sepueden repetir en una amplia variedad de condiciones.
3. Ningun enunciado observacional aceptado debe entrar en contradicciones con la ley universal derivada.
Seran necesarias una gran cantidad deobservaciones antes de que se pueda justificar cualquier generalizacion. El inductivista insiste en que no debemos sacar conclusiones precipitadas.
El tipo de razonamiento que nos lleva de la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El inductivismo
  • El Inductivismo
  • Inductivismo
  • Inductivismo
  • Inductivismo
  • INDUCTIVISMO
  • Inductivismo
  • inductivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS