Inductor

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Inductor
Un inductor o bobina es un componente pasivo de un circuito eléctrico que, debido al fenómeno de la autoinducción, almacena energía en forma de campo magnético.

ConstrucciónInductores

Un inductor está constituido usualmente por una bobina de material conductor, típicamente cable de cobre. Existen inductores con núcleo de aire o con núcleo de un material ferroso, paraincrementar su inductancia.
Los inductores pueden también estar construidos en circuitos integrados, usando el mismo proceso utilizado para realizar microprocesadores. En estos casos se usa, comúnmente,el aluminio como material conductor. Sin embargo, es raro que se construyan inductores dentro de los circuitos integrados; es mucho más práctico usar un circuito llamado "girador" que, mediante unamplificador operacional, hace que un condensador se comporte como si fuese un inductor.
También pueden fabricarse pequeños inductores, que se usan para frecuencias muy altas, con un conductor pasando através de un cilindro de ferrita o granulado.
Inductancia
En un Inductor o bobina, se denomina inductancia, L, a la relación entre la cantidad de flujo magnético, que lo atraviesa y la corriente,I, que circula por ella:



De acuerdo con el Sistema Internacional de Medidas, si el flujo se expresa en webers y la intensidad en amperios, el valor de la inductancia vendrá en henrios (H).El término "inductancia" fue empleado por primera vez por Oliver Heaviside en febrero de 1886, mientras que el símbolo L se utiliza en honor al físico Heinrich Lenz.



Valor de la inductancia
Elvalor de la inductancia viene determinado exclusivamente por las características de la bobina y por la permeabilidad magnética del espacio donde se encuentra. Así, para un solenoide, la inductancia,de acuerdo con las ecuaciones de Maxwell, viene determinada por:



donde μ es la permeabilidad absoluta del núcleo, N es el número de espiras, A es el área de la sección transversal del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inductores
  • inductores
  • Inductores
  • Inductor
  • Inductores
  • Los inductores
  • Inductores
  • Capacitores e inductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS