Inductores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inductores
También se les conoce como bobinas o reactores.
Son componentes pasivos y su estructura básica consta de varias espiras de alambre enrolladas entre sí o sobre un núcleo de aire, hierro oferrita. Se dice que es un elemento pasivo ya que no puede suministrar una potencia mayor que cero en un intervalo infinito.
Para poder explicar cómo funcionan es necesario comentar acerca deldesarrollo de la teoría del campo magnético.
Ley de Faraday
Faraday fue un científico del siglo XVIII que descubrió la inducción magnética. siglo XVIII. Faraday descubrió que si el flujo de campoeléctrico a través de un circuito varía con el tiempo, mientras dura esta variación, aparece una corriente en el circuito. El hecho de que aparezca una corriente en el circuito se debe a que la variación delflujo magnético da lugar a una fuerza electromotriz (fem), en ese circuito se llama fuerza electromotriz inducida o fem inducida. La ley de Faraday establece que la fuerza electromotriz inducida en uncircuito es igual a la derivada del flujo magnético con respecto al tiempo.

El signo menos indica que la fem inducida tiene un sentido que se opone al cambio que lo provoca, esto se conoce comoLey de Lenz
Un inductor almacena energía en forma de campo magnético.
Si la corriente en un circuito trata de subir o bajar y en ese circuito hay una bobina, ella se opone a que la corriente suba obaje. La inductancia se mide en Henrios (H).

La inductancia depende de la forma geométrica del inductor.

Tipos de inductores
Fijos: son aquellos que no cambia su valor y se dividen en:
Denúcleo de aire: no tienen núcleo en su interior

De núcleo de hierro: Su núcleo está formado por láminas de huerro

De núcleo de ferrita: está formado por un material especial que tiene polvo de hierro,aglutinante y otros compuestos. Proporcionan mayor inductancia

Variables: Permiten la variación de la inductancia al desplazar su núcleo

Aplicaciones de los inductores
Los inductores son...
tracking img