Indumentaria y genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IES Nº 9-008 “Manuel Belgrano”
Tecnicatura en Diseño de Indumentaria. 1° año comisión A

Cátedra: Problemática Sociocultural y del Conocimiento.

Trabajo

Práctico Nº 2:

Indumentaria yGénero

Profesor: Omar Crespo

Alumna: Paula Debandi

2009

FEMENINA PARA ANDAR EN BICI

Esta indumentaria está diseñada para una ciclista de alto rendimiento, acostumbrada a recorrer grancantidad de kilómetros. Por lo tanto, el objetivo principal de cada una de las prendas es brindar comodidad a la deportista, sin olvidar los detalles estéticos que aportan estilo.

El equipo estácompuesto por un casco, indispensable para su seguridad; anteojos para la exposición prolongada al sol; musculosa ajustada al cuerpo y elaborada con tela respirable; calzas sobre la rodilla con protección enla entrepierna y zapatillas livianas con buen ajuste al pie.

FEMENINA PARA ACUDIR A UNA ENTREVISTA LABORAL

En este caso, es una mujer que va a concurrir a una entrevista para trabajar en elequipo de un reconocido diseñador de ropa. Por esta razón, a la hora de decidir con qué indumentaria asistir, decidió dejar de lado el clásico traje negro y optó por un diseño propio, que expresa supersonalidad.

Ella es decidida y emprendedora y está segura que si obtiene el puesto va a lograr un paso muy importante en su carrera, ya que le va a permitir introducirse en el mundo de la moda.MASCULINA PARA SALIR A TROTAR.

Esta vestimenta está pensada para un corredor de 42 kilómetros. Como entrena por la mañana bien temprano, la camiseta posee una capucha que protege los oídos de la bajatemperatura y también cuenta con guantes, que están unidos a las muñecas y se pueden quitar y adherir a un abrojo. En la parte baja de la espalda lleva un bolsillo destinado al gel hidratante y unomás en el omóplato, para el reproductor de música. Otro detalle es la tela respirable, presente en las rodillas.

Un elemento indispensable para el deportista es la música. En este caso se...
tracking img