Indumil

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Santiago Valencia
201014165
Fundamentos de Producción
Informe: Visita INDUMIL
________________________________________________________________________________
Descripción de la empresa

La industria Indumil está dedicada a la producción de material de uso privativo de las fuerzas militares. Con su nacimiento y desarrollo desde 1908, ha otorgado un nuevo sentido al concepto de industriamilitar por medio de la innovación de tecnológica para la defensa nacional. La expansión de esta industria al día de hoy muestra una contribución a las políticas de seguridad por medio de dieciocho empresas. Las tres empresas más importantes son la fábrica Antonio Ricaurte dedicada a los explosivos con el fin de minimizar costos en la explotación minera, la fábrica Santa Bárbara en Sogamoso dedicadaa la micro-fundición con el fin de maximizar el uso del materia metálico, y la fábrica José María Córdova en Soacha que se dedica al apoyo militar por medio de la fabricación de armamento y munición de pequeño calibre. Los operarios de las diferentes empresas son profesionales dedicados al área de la fabricación militar. Indumil define el rango de sus empleados por medio de las competencias deacuerdo a las habilidades de estos. Por medio de una gestión integral con el fin de brindar un bienestar global para todas las personas involucradas en el funcionamiento de la industria, Indumil genera más de seis mil empleos indirectos.
Desde 1955, en el gobierno de Pinilla, se clasifica como una fábrica de tipo industrial y desde ahí su desarrollo se basaba en la producción de nuevas herramientasde uso militar. Unos ejemplos son la conversión de cal 7,62mm a cal 5,56 en 1995, la producción de la granada 40mm en el 2007 y la producción del fusil ACE 21, 22 y 23 en el 2010. Este desarrollo fomenta la misión de la industria, la cual es satisfacer las necesidades de la defensa nacional. Por otro lado su visión es consolidarse como el proveedor principal de armas, municiones y explosivoscomplementarios para la fuerza pública.
Fábrica José María Córdova tiene seis divisiones. La división de ingeniería industrial, encargada de ventas; salud ocupacional, encargada del cuidado del medio ambiente en nombre de la empresa; seguridad integral, encargada de las políticas de seguridad en todas las operaciones realizadas; control de calidad, que garantiza los parámetros de los productosfabricados; administración, encargada de la planeación y coordinación de la empresa y finalmente la división de producción, en la cual se garantiza el uso óptimo de recursos, innovación de tecnología y la minimización de costos.
En la división de producción se encuentra los talleres, cada uno con sus respectivos procesos, recursos y objetivos. A continuación se describirá el uso y propósito de cadauno de los talleres:
1. Taller de armer: en donde se ensamblan los productos.
2. Taller de mantenimiento: en donde se inspeccionan los productos pesados, livianos y las armas cortas como revólveres y pistolas.
3. Taller de tratamiento térmico: en donde se garantiza la dureza de los materiales para los productos por medio de procesos térmicos.
4. Taller de acabados superficiales: en donde segarantiza la resistencia y calidad de los productos por medio de pintura electroestática y de estrategias para la prevención de la oxidación.
5. Taller de carpintería: en donde se fabrican las canchas para revólveres.
6. Taller de plásticos: en donde se fabrican las piezas para los explosivos con el fin de minimizar los costos y de reducir el peso de los productos. En este taller también serealizan pruebas de impacto y revisión de polímeros para los productos.
7. Taller de vainilla: en donde se fabrican las balas de los proyectiles.
8. Planta de municiones: En donde se realiza la formación de la camiseta y el ensamble del proyectil.
9. Planta de mecanizados: la cual es la estación más grande de fabricación.
10. Planta de mantenimiento: en donde se revisa todo el material tanto en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indumil
  • Indumil
  • Indumil
  • Indumil
  • INDUMIL
  • Catalogo indumil
  • Proceso Indumil
  • Balance indumil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS