INDUMIL

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO GRUPAL TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES





Presentado A
Viviana Camacho Chaves


Presentado por

Miguel Ángel Pineda Taba
Milton Arbey Garzón Morera
Mónica Lizeth Pinzón González
Mónica Paola Carrera Garzón









FUNDACION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES
TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES
BOGOTA D.C., 2015




Razón socialde la empresa

Industria Militar de Colombia

Objetivos de la empresa.

El objetivo principal de la Empresa, es desarrollar la política general del Gobierno en materia de importación, fabricación, y comercio de armas, municiones, explosivos y elementos complementarios, así como la explotación de los ramos industriales acorde con su especialidad, atendiendo las entidades gubernamentales eindustriales, los particulares, el mercado internacional y prioritariamente las necesidades de la Fuerza Pública, el sector minero e infraestructuras vial y energética.

Misión de la empresa.
Producir, importar y comercializar armas, municiones, explosivos, accesorios y sus servicios complementarios, con calidad, oportunidad e innovación, satisfaciendo las necesidades y expectativas de nuestras partesinteresadas contribuyendo con responsabilidad social y ambiental al progreso del país.

Visión de la empresa.
Ser en el 2019 una institución con las mejores prácticas empresariales, consolidada financieramente y reconocida por sus partes interesadas por la efectividad operacional, innovación y excelencia en el suministro de productos, prestación de servicios y posicionada en los mercados nacional einternacional.




Número de empleados y tipos de contrato.


Tomado de https://www.indumil.gov.co/docs/editor/INFORME%20DE%20GESTION%20INDUMIL%202014.pdf

Historia de la empresa
La Industria Militar tiene su origen en el año 1908, cuando se organizó el "Taller Nacional de Artes Mecánicas" dependiendo del Ministerio de Guerra. En el año 1954 dadas las exigencias de nuevas estructuras y objetivosde mayor alcance, se crea la INDUSTRIA MILITAR como entidad autónoma; después como Empresa Industrial y Comercial del Estado, iniciando con su primera unidad de negocios denominada Fábrica General "José María Córdova", para la fabricación de armamento y de munición de pequeño calibre para uso militar prioritariamente. La Fábrica "Santa Bárbara", nace en el año 1955, como la segunda Unidad denegocios con maquinaria y equipos destinados a la fabricación de municiones pesadas de artillería para las Fuerzas Militares, iniciando operaciones en el año 1964. Finalmente la Fábrica de Explosivos "Antonio Ricaurte", se creó en el año de 1963 con el carácter de Sociedad Comercial Anónima y en 1968 pasa a convertirse en la tercera unidad de negocios de la Industria Militar.

Con el transcurrir de losaños, luego de un desarrollo industrial, las tres factorías han ampliado y diversificado sus líneas de producción y servicios, con capacidad tecnológica para la fabricación de productos de alta calidad, hecho que le permite ser competitiva en cualquier mercado a nivel global.

Mediante decreto 2137 de 1989, le fue otorgado el Premio Nacional de la Calidad, en la categoría de Gran Industria,constituyéndose en la primera empresa del Estado que logró alcanzarlo. Así mismo, con el decreto 1806 de 1989, el gobierno otorgó la Orden al Mérito Industrial, en la categoría de Gran Oficial, como reconocimiento a la importante labor que la Empresa ha desarrollado. En el año 2000, la Industria Militar obtuvo la certificación para el Sistema de Aseguramiento de la Calidad, bajo la normatividad NTC ISO9002/94. Entre tanto, en el año 2002, la Empresa renovó la certificación para el Sistema de Gestión de la Calidad según los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2000. Para el año 2004, la Industria Militar se postula al Premio Colombiano a la Calidad de la gestión 2003, logrando obtener el primer puesto en la categoría Empresa Estatal Manufacturera Grande, y se convierte así mismo en la primera...