Indusatrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE MTM
El procedimiento MTM se aplica con exactitud en las operaciones manuales, en las cuales el tiempo requerido para ejecutar el mmovimiento no está influenciado por la técnica de lamisma fabricación. Es decir, en los trabajos libres; no pudiendo aplicarse por tanto en los tiempos máquina o en las operaciones de actividad limitada.
A continuación aparece un ejemplo donde seutilizan los 8 movimientos básicos del MTM en el cambio de neumáticos.

EJEMPLO DE LA APLICACIÓN DEL MTM EN UN TALLER MECANICO (CAMBIO DE NEUMATICO)
-------------------------------------------------Lo primero que se debe hacer en el cambio de un neumático es obtener las herramientas que se van a utilizar para dicho trabajo como la llave de cruz, llaves, pinzas, guantes, neumático nuevo.1-OBTENER HERRAMIENTAS.

2-PONER TUERCAS DE NEUMATICO.
Lo segundo a realizar es el poner las tuercas sobre los tornillos para asegurar el neumático al ring de modo que no quede flojo o tienda a salirse unavez en carretera

3-VOLVER A TOAR TORNILLOS DEL NEUMATICO.
Lo tercero es como la oxidación del ring es considerable se tiene que aplicar un anticorrosivo por lo que se necesita volver a sacar lastuercas y aplicarles dicha sustancia.

4-APLICAR PRESION PARA APLICAR ANTICORROSIVO A TUERCA
Se necesita aplicar presión al tubo del pegamento para que salga ya que el pegamento es muy viscosoademás que al volver a meter los tornillos se necesitara menos presión o esfuerzo.

5-ACCION OCULAR PARA OBSERVAR EL PROBLEMA.
La acción de observar es muy importante en cada paso que se realiza por quese necesita poder observar el avance que se tiene en cada paso ya ejecutado esto es como una inspección.

6-MOVIMIENTO DEL PIE PARA HACER CAMBIO DE LLANTA DEL
El movimiento del pie ala hora decambiar los neumáticos es muy importante sobre todo ala hora de tratar de sacar la llanta del ring ya que a veces se necesita mucha presión o esfuerzo una buen balanceo de los pies lo ara mas rápido....
tracking img