Industralizacion De Japon

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
Excedente del consumidor

El excedente del consumidor es la diferencia entre la utilidad total de un bien y su valor total de mercado recibe el nombre de excedente del consumidor.
La paradojasubraya que el valor monetario registrado de un bien puede ser engañoso del valor total de ese valor. Por decir el valor del aire es cero, pero, la contribución del aire al bienestar esextremadamente grande.

Aplicaciones del excedente del consumidor
Su concepto es útil para ayudar a evaluar muchas decisiones de estado. Por ejemplo: ¿cómo decide entre el valor de construir una nuevacarretera? Ya que al ser libre (sin cuota) no producirá ingresos. Y el valor de la obra se reflejara en el tiempo que ahorran o en viajes más seguros y dual.
Los economistas utilizan unexcedente del consumidor cuando realizan un análisis del costo-beneficio, el cual pretende determinar los costos y beneficios de un programa gubernamental. En general un economista recomendara que seconstruyera una carretera libre si su excedente total del consumidor excediera sus costos.
Se han empleado análisis similares para cuestiones ambientales tales como si se deben preservar zonassalvajes para recreación o si se necesita un nuevo equipo para el control de la contaminación.
El concepto de excedente del consumidor también se refiere al enorme privilegio del que disfrutanlos ciudadanos modernos. Cada uno disfruta una gran variedad de bienes enormemente valiosos que se pueden adquirir a precios bajos. Esto obliga a optar una actitud de humildad.
Cuando unconsumidor tiene una gran necesidad sobre un bien, está dispuesto a pagar más por su consumo, debido a que este le dará un placer satisfactorio. El caso de un vaso de agua es un ejemplo, ya que, elconsumidor daría una cantidad alta por el primer vaso de agua, pero no daría la misma cantidad por un segundo vaso de agua, ya que este, será de menos satisfacción que el primer vaso con agua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industralizacion
  • Industralizacion
  • Industralizacion
  • Industralizacion
  • industralizacion
  • La Arquitectura De La Industralización
  • Industralizacion de la madera
  • Fases De La Industralizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS