Industri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLAS PASCAL

Filosofo matemático y físico Frances, considerado una de las mentes privilegiado de la historia intelectual del occidente.

Calculadora d Pascal:
Desarrollo una calculadoramecánica para facilitarle el trabajo a su padre, un funcionario fiscal.
Los números su introducen en las ruedas metálicas delanteras y las soluciones aparecen en ventanas superiores.

GOTTFIED WILHELMLEIBNIZ

Gottfrief Wilhem Leibniz ( 1642-1716), también conocido como varón Gottfried Wilbron Leibniz, filosofo matemático y estadístico alemán, considerado uno de los mayores inteligentes delsiglo XVII.

En 1673 cuando cayo el régimen del elector, Leibniz marcha a parís, donden dedico su tiempo al estudio de las matemáticas, l, la ciencia y la ciencia y la ciencia y la filosofía.
En 1676fue designado bibliotecario y consejero privado en la corte de Hamover.

No en vano su actividad abarca ciencias y disciplinas tan dispares como las matemáticas (principio fundamental delcálculo infinitesimal), la filosofía (desarrollo de conceptos de monedas), la teología el derecho a la política y la filología entre otras muchas.

TELAR DE JACQUERD

El inventor Frances JosephMarie Jacquerd, el diseñador de un telar automático, utilizo delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos.

Durante la década de 1880 el estadísticoestadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard para procesar datos.

Hollerith consiguió compilar la información estadísticadestinada al censo de población de 1890, de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacia pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.

CHARLES BABBAGE

La máquinaanalítica “ maquina diferencial” Babbage considera por mucho como procesadora directa de los modernos dispositivos de cálculos, la máquina diferencial era capaz de calcular tablas matemáticas,...
tracking img