industria alimenticia

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Actualmente la industria cárnica en Colombia pasa por una etapa de cambios debidos a las innovaciones que desde los países desarrollados llegan, además por las nuevasreglamentaciones impuestas por los organismos de control a este tipo de actividades. La transformación en las últimas décadas de las ciudades colombianas ha llevado a que existan hoy en díagrandes grupos de empresas que se han concentrado en distintos puntos estratégicos, dependiendo de su actividad y sector al que pertenecen. Para este caso, el análisis se centrará enlas empresas ubicadas junto al Frigorífico San Martín y al Frigorífico Guadalupe.

La industria cárnica en Colombia se encuentra en un proceso de transformación, en donde lo quese busca es pasar de un método “rudimentario” de producción que abastezca la demanda local, a uno más tecnificado que convierta al país en un importante exportador de carne en laregión[1]. La estratégica ubicación geopolítica de Colombia, además de la gran diversidad existente en el país sería una buena ventaja comparativa para llevar a cabo estepropósito, aunque “…las ventajas se han desaprovechado por problemas de dispersión en los sistemas de producción y propiedades agroecológicas variables, altos niveles de inseguridad en elcampo, bajos niveles de inversión y carencia de políticas coherentes de los gobiernos” [Rincón 1995, 6]. A pesar de estos problemas, el sector de los cárnicos en Colombia actualmentele apuesta a su desarrollo y reconocimiento en el mercado mundial.

Partiendo de la anterior contextualización sobre los problemas del sector en el ámbito nacional, ¿tendrán laspequeñas y medianas empresas del sector en Bogotá la capacidad de convertirse en exportadoras de carne? Algunos avances entre las empresas como la cooperación y la innovación
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industria alimenticia
  • Soluciones en la industria alimenticia
  • Quimica en la industria alimenticia
  • Industria Alimentícia (2009)
  • Importancia De Las Bacterias En La Industria Alimenticia
  • Aplicación de la química en la Industria Alimenticia
  • IIMPUESTOS A LA INDUSTRIA ALIMENTICIA
  • Enzimas utilizadas en la industria alimenticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS