industria armamentista y la ética

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Un arma está hecha solo para una cosa, destruir. Es por esto que considero que por la misma naturaleza que un arma tiene y por lo tanto cualquier corporación dedicada a la industria armamentísticatambién la tiene, crea por si sola los tres tipos de violencia vistos en clase; violencia directa, violencia estructural y violencia cultural.
La industria armamentística es realmente uno de losmejores negocios a nivel internacional. Esta industria engloba la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de materiales, armas e instalaciones tecnológicas militares.
Dicha industria esde suma importancia para cada una de las súper potencias económicas ya que los llamados “contratistas de defensa” no solo proveen armamento militar para sus propios estados, sino que también muevenbillones de dólares anualmente al ser los grandes exportadores de armas a nivel mundial, donde sus principales clientes son los países menos desarrollados; países que generalmente enfrenta problemas deinestabilidad política.
Rusia, por ejemplo. Es uno de los países que más armas posee y mas exporta a través de una empresa llamada ROSOBORONEXPORT; esta empresa es la principal exportadoraarmamentista de Rusia representando entre el 80% y 90% de las exportaciones, colaborando con más de 60 países de todo el mundo.
Violencia directa
Considero que La empresa crea una violencia directa en elmomento en que una de sus armas es detonada, atentando así en dos niveles diferentes:
1) Violencia a la naturaleza:

Esta violencia la considero importante porque desde el momento en que la empresatiene que hacer la investigación y el desarrollo de una nueva arma tiene que hacer pruebas del desempeño de dicha arma, pruebas que se hacen en alguna zona militar restringida en el que tienen lugarexplosiones con una onda expansiva de kilómetros y kilómetros de diámetro, modificando la biodiversidad.

Un ejemplo muy reciente de esta violencia es que el día martes primero de Abril dado a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética armamentista
  • Industria armamentista
  • Codigo de etica de la industria de la comunicación
  • Etica Para La Industria De La Hospitalidad
  • Industria Armamentista Nuclear
  • Ensayo: Ética Y Moral En La Industria Farmaceútica
  • Armamento
  • armamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS