Industria automotriz méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sector Industrial Automotriz de México

AMIA es una asociación civil constituida por voluntad propia de las empresas fabricantes de vehículos establecidos en nuestro país el 3 de enero de 1951.Con el propósito de tener una representación exclusiva para este sector industrial.
AMIA representa los intereses de las empresas fabricantes de vehículos, como agrupación se esfuerza por conciliar losintereses de estas empresas en forma colegiada prácticamente en todos los ámbitos, con respecto a otras instituciones similares, ante las confederaciones de cámaras y ante los gobiernos municipales,estatales y federales.

Es una asociación que representa a las empresas en un Estado de Derecho, por lo que tiene derecho de voz y voto. Ante el público en general, estudiantes e investigadores,AMIA tiene como principal misión dar a conocer cuestiones automotrices, evolución y estadística de los fabricantes de vehículos, afiliados en esta asociación.


En los próximos diez años, Méxicodesafiará la posición de Canadá en materia de ensamblaje automotriz, gracias a las ventajas comparativas del Tratado de Libre Comercio y a los bajos costos laborales de nuestro país, de acuerdo con unanálisis de especialistas. En la próxima década, México pretende ensamblar 2.5 millones de autos anualmente y desafiará la posición que ostenta Canadá, pues en 2007 ensambló 2.58 millones, en bajade los 3.1 millones de 1999.
En el análisis se destaca que México tiene convenios de libre comercio con Brasil, la Unión Europea y Japón, lo que aunado a los bajos costos laborales estimula alas ensambladoras de autos a instalarse en el país para exportar sin aranceles.
Así pues, el 30% de los vehículos ensamblados en México están destinados a la exportación a otros países distintos deEstados Unidos, mientras que Canadá exporta casi el 100% de su producción al mercado estadounidense. México también obtiene beneficios por su cercanía con Estados Unidos, lo que explica que...
tracking img