Industria Automotriz Mexicana

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
La Industria Automotriz Mexicana
La industria automotriz en México hoy en día es clave en la economía del país ya que le corresponde el segundo lugar en importancia comercial y por lo tanto tiene unpotencial enorme que puede ser aprovechado. Teniendo como país vecino a Estados Unidos se puede decir que México está en una zona privilegiada por estar al lado del mercado de consumo más grande enel mundo, además con la posibilidad de transferirnos algo de mano de obra experimentada, tecnología probada y una infraestructura de producción bastante sólida.
A pesar de todo, esta industria enMéxico está pasando por un periodo de crisis en el que el país no responde oportunamente a la globalización que ha venido ocurriendo últimamente y al no tener organizaciones con estrategias solidas handejado pasar gran cantidad de oportunidades que le pudieran dar un crecimiento, partiendo de ser un área principal de captación de inversiones a observador del fenómeno económico del mundo.
En elartículo o fragmento de trabajo investigado se muestra una problemática dividida en cuatro partes importantes: la primera es una revisión histórica de la evolución de la industria automotriz en México desdeel siglo pasado, en la segunda tenemos un análisis sobre el crecimiento y desarrollo del sector automotriz: la tercera contiene una descripción y caracterización de la importancia económica ysituación de la infraestructura en dos vertientes y, por último, sugiere un perfil con una estrategia sobre el que se debería basar el crecimiento de esta industria a partir de las perspectivas y visionesactuales con el objetivo de aumentar la competitividad en el nivel internacional.
Este sector en México siempre ha sido parte fundamental en el desarrollo industrial del país y desde su origen cuentacon programas específicos para el desarrollo a futuro. Sin embargo, algunos decretos no han sido consistentes porque cada gobierno libera una política industrial diferente y eso se refleja a largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria Automotriz
  • industria automotriz
  • industria automotriz
  • Industria automotriz
  • Industria Automotriz
  • Industria automotriz
  • Industria Automotriz
  • Industria automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS