Industria Automotriz

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
CASO
Automotrices estadounidenses se aprontan a recuperar
el cetro del mercado mundial




1.- Refiérase a las competencias centrales que debiera considerar las empresas para competir en elactual escenario de negocio. Qué lecciones pudieron aprender de la crisis?
En el escenario posterior a la crisis, es necesario que las empresas automotrices consideren que para competir en el mercadodeben ofertar autos con motores eficientes y de alto rendimiento de combustible, puesto que, es lo que demandan actualmente los potenciales compradores. Además, deben flexibilizar, por una parte,ante las solicitudes que emerjan de los clientes y, por otra, flexibilizar en los procesos productivos que permitan dar respuesta adecuada a los requerimientos de estos clientes.
En conclusión, losprincipales aprendizajes de la crisis dicen relación con que para competir en el mercado automotriz, es fundamental orientarse en los requisitos de los clientes y no en la imposición de una ofertadeterminada desde la empresa. Otra lección consiste en la relevancia de identificar a todos los competidores como una amenaza, además, se debe analizar toda la industria global no sólo la local. Finalmente,una de las lecciones fundamentales radica en la importancia de dejar atrás la rigidez de los procesos productivos y financieros (margen muy alto para obtener ganancias), ya que la industria seenfocaba en la producción para la familia norteamericana (SUV y camioneta) y se despreocupó de una potencial demanda norteamericana frente a una crisis, donde se reorienta los gustos y preferencias haciaautomóviles eficientes y de alto rendimiento, los cuales, sí son ofertados por Corea y Japón.

2.- ¿Cuáles son aquellos recursos internos que las empresas americanas fabricantes de automóviles debenpotenciar y porqué?

Para potenciar las empresas automotrices americanas, se considera necesario:

- Optimizar planta y procesos productivos en función de la calidad, confiabilidad y economía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria Automotriz
  • industria automotriz
  • industria automotriz
  • Industria automotriz
  • Industria Automotriz
  • Industria automotriz
  • Industria Automotriz
  • Industria automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS